El auge de las plataformas chinas también trajo riesgos: advierten por un nuevo tipo de fraude y expertos dan consejos para cuidarse y comprar seguro
09.07.2025 • 07:33hs • ATENCIÓN
ATENCIÓN
Mucho cuidado al comprar en Shein y Temu: alerta por una nueva modalidad de estafa
Ropa de moda, precios bajos y delivery internacional directo a la puerta de casa en apenas días. La popularidad de plataformas como Shein y Temu creció exponencialmente en Argentina en los últimos meses. Sin embargo, esto también dio pie a nuevas modalidades de estafa.
Es que, en las últimas semanas, se viralizaron intentos de fraude vinculados a las compras electrónicas, donde se usa a Correo Argentino como "gancho" para hacer que mucha gente caiga en la trampa.
En concreto, se trata de un mensaje donde se informa al destinatario de un supuesto intento fallido en la entrega de su pedido, algo que puede ocurrir en muchas ocasiones por diversas causas, siendo el más popular el "no estar en casa en el momento de la recepción del mismo".
Sin embargo, en el SMS se pide entrar a un link proporcionado para coordinar el próximo envío; y, para hacerlo, se solicita un pago a través de tarjeta de crédito.
De esta manera, una vez que el usuario ingresa al sitio falso, se le solicita el número de su plástico.
Esto, claro está, es una estafa, que hace que dicha persona pueda perder mucha plata por hacer esto, en base a poner en riesgo (presente y futuro) sus datos bancarios.
Compras en Shein y Temu: así es el falso mensaje de Correo Argentino
Correo Argentino, justamente, advirtió que no solicita pagos ni envía enlaces por medios digitales no oficiales, y que nunca pide datos personales sensibles a la hora de hacer entrega de las distintas compras.
Consejos para hacer compras seguras en plataformas internacionales
De esta forma, para comprar en Shein, Temu o cualquier empresa de e-commerce, como Amazon, de manera segura, es importante tener en cuenta estos factores de seguridad, claves para evitar caer en estafas:
- Verificar siempre el remitente de los mensajes recibidos.
- No ingresar datos bancarios desde enlaces dudosos.
- Contactar directamente al Correo Argentino o a las empresas de logística oficiales ante cualquier duda.
- Revisar los sitios web oficiales antes de realizar pagos o compartir información personal.