Con casi 200.000 ETH acumulados, SharpLink apuesta por el staking para que sus activos generen rendimientos y fortalecer su posición financiera
07.07.2025 • 14:45hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Las 4 razones por las que la "Strategy de Ethereum" apuesta por esta criptomoneda y no por Bitcoin
El auge de las tesorerías corporativas que apuestan por Bitcoin (BTC) ya es una tendencia, impulsada en gran parte, por Michael Saylor y su empresa Strategy. Sin embargo, otras empresas están apostando por Ethereum en lugar de BTC.
Una de estas empresas es SharpLink que tiene la mayor cantidad de ETH acumulados, reuniendo un total de 198.167 de ETH.
La propia empresa explicó su elección en sus redes sociales: "Ethereum está en camino de convertirse en la capa fundamental de las finanzas globales."
Además, agregaron que Ethereum "no solo es una nueva plataforma tecnológica, sino una capa de liquidación para activos reales, agentes de inteligencia artificial y la próxima generación de infraestructura de mercado."
La clave del modelo de SharpLink no se limita a solo acumular ETH, sino que apuesta a poner esos activos a trabajar mediante el staking.
"Nuestro objetivo no es solo holdear ETH, sino activarlo, utilizando staking nativo, restaking y estrategias de rendimiento basadas en Ethereum para aumentar el valor de nuestra tesorería y crear valor a largo plazo para los accionistas", añadieron.
Esta estrategia ya se refleja en su desempeño en bolsa: tras el anuncio, el precio de las acciones de SharpLink (SBET) experimentó un salto significativo. Aunque después tuvo una corrección, actualmente las acciones siguen cotizando un 300% por encima del nivel previo a su enfoque en Ethereum.
Las 4 razones por las que SharpLink elige ETH y no BTC
Desde la propia compañía, resaltan cuatro motivos que los llevan a considerar a ETH como "el activo superior para las reservas corporativas":
- ETH es un activo productivo gracias al staking
- Su naturaleza componible permite su uso en múltiples protocolos
- Es "escaso, seguro y creíblemente neutral"
- Está alineado con la infraestructura de la Internet del futuro
Si bien estas razones tienen peso, es importante analizarlas con cautela. Por ejemplo, aunque el staking genera rendimientos (SharpLink ya obtuvo 200 ETH solo con esta práctica), estos beneficios dependen del mantenimiento o aumento del precio de ETH para traducirse en ganancias reales en moneda fiduciaria.
La componibilidad, sin duda, es uno de los grandes puntos fuertes de Ethereum, ya que facilita la integración del token en diversos proyectos y usos.
No obstante, la idea de la escasez de ETH puede ser debatible, ya que el mecanismo de quema que Ethereum implementa puede hacerlo deflacionario, pero esto depende del nivel de actividad en la red. En momentos de baja demanda, puede incluso comportarse como un activo inflacionario.
Por último, la visión de que ETH será la base de la "Internet del futuro" es una apuesta a largo plazo que aún resta por comprobarse con el tiempo.