El banco internacional Standard Chartered estimó que el precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por valor de mercado, alcanzará los u$s135.000 antes de que finalice el tercer trimestre de 2025.
La entidad bancaria también destacó el papel de los fondos cotizados en bolsa (ETF) y las compras corporativas como principales impulsores del alza en el precio del activo.
Además, el informe indicó que la suma de las entradas de capital en ETF de bitcoin y las adquisiciones de BTC por parte de empresas superarían los 245.000 BTC acumulados en el segundo trimestre.
Su visión fue compartida con sus clientes como parte de su análisis sobre los activos digitales.
Según el banco, los flujos continuarán en aumento en lo que resta del año.
Por otro lado, entre los factores adicionales que podrían influir en el mercado en el tercer trimestre, Standard Chartered indicó una posible salida anticipada de Jerome Powell como presidente de la FED y la aprobación de ley vinculada a las stablecoins.
Cambian los patrones en el mercado cripto
Geoff Kendrick, jefe global de investigación de activos digitales en Standard Chartered, pronosticó que la dinámica tradicional de corrección post halving de Bitcoin se aplicará sólo hasta el tercer trimestre.
Su análisis indica que el comportamiento actual del mercado muestra una ruptura con los patrones anteriores debido a un cambio estructural en el mercado y el ingreso de nuevos participantes institucionales.
Según el banco, si se mantienen las actuales condiciones, el precio de BTC alcanzará los u$s200.000 hacia fines del último trimestre. Este escenario se alinea con las proyecciones de Bitwise, que también prevé un segundo trimestre marcado por el crecimiento en la demanda institucional.
La firma cripto atribuyó esta tendencia a la estrategia de acumulación impulsada por distintas empresas como Strategy.
Michael Saylor, CEO de Strategy, recurrió a instrumentos de deuda como bonos convertibles para financiar la compra de BTC sin afectar su flujo operativo.
Por otro lado, Matt Hougan y Ryan Rasmussen, directivos de otra firma de inversiones, remarcaron una existente presión compradora que impide la estabilización de precios a niveles inferiores.