Una empresa dedicada a la minería de Bitcoin, anunció la exitosa colocación privada de u$s250 millones para financiar una estrategia enfocada en la acumulación de Ethereum (ETH) como principal activo de su tesorería corporativa.
La operación, que consiste en la venta de más de 55 millones de acciones ordinarias a un precio de u$s4,50 por unidad, está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Nueva York (NYSE American) y se espera que cierre alrededor del 3 de julio de 2025.
Empresa de minería Bitcoin busca crear una tesorería de Ethereum
Se trata de la firma canadiense BitMine, que hasta ahora se centró de forma exclusiva en la minería de Bitcoin, y buscará diversificar su cartera con unidades de Ether, la segunda criptomoneda más importante del mercado.
Los fondos recaudados serán destinados principalmente a la compra directa de ETH, que pasará a ser la principal reserva financiera de la compañía, así como a actividades relacionadas con la red Ethereum, incluyendo el staking, una práctica que permite obtener ingresos pasivos al participar en la validación de transacciones en la blockchain.
La colocación fue liderada por la firma de inversiones MOZAYYX e incluyó la participación de reconocidos fondos y actores del ecosistema cripto como:
- Founders Fund
- Pantera Capital
- FalconX
- Republic Digital
- Kraken
- Galaxy Digital, Digital Currency Group (DCG)
- Diametric Capital
- Occam Crest Management
Además, el analista y estratega Thomas Lee, presidente del consejo de BitMine, destacó que Ethereum es la blockchain donde se realizan la mayoría de los pagos con stablecoins, por lo que espera que ETH se aprecie debido a esta creciente adopción.
BitMine busca aprovechar el crecimiento y la diversificación que ofrece esta red, en un momento en que la minería de Bitcoin enfrenta contratiempos como:
- la reducción de recompensas por bloque
- y la caída de los ingresos por comisiones
La compañía, que hasta ahora figuraba en el puesto 62 entre las mayores tesorerías corporativas de Bitcoin, busca posicionarse como un referente en la acumulación de ETH, con el ejemplo de otras firmas como SharpLink Gaming, que recientemente adquirió más de 176.000 ETH y nombró al cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, como presidente de su junta directiva.