XRP Ledger, la blockchain respaldada por Ripple, anunció el lanzamiento de su propia cadena lateral de Ethereum. Esta tecnología está diseñada para mejorar la escalabilidad y la eficacia de la red.

"Después de años de construcción y pruebas en colaboración con Peersyst y el más amplio ecosistema de XRLP, la cadena lateral XRPL EVM ahora está activa en la red principal", detalló el equipo de Ripple.

Este tipo de cadena es similar a la de capa 2 pero cuenta con sus propias reglas y mecanismos de consenso. La compatibilidad con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) significa que la red de XRP puede ejecutar las mismas aplicaciones y contratos inteligentes que Ethereum. 

Esto permite que los desarrolladores usen sus aplicaciones de Ethereum en XRP casi sin cambios, aprovechando su rapidez y eficiencia.

A partir de este lanzamiento, los desarrolles de XRP Ledger podrán crear, portar e implementar dApps compatibles con EVM mientras aprovechan la profunda liquidez de XRPL y sus más de 12 años de estabilidad operativa.

Esto permite escalar y ampliar las capacidades únicas de la red, además de abrir la puerta a nuevas soluciones de finanzas descentralizadas, que abarcan desde los préstamos y tokenización, hasta pagos y más.

XRPL lanza su propia cadena lateral

"XRPL EVM Sidechain introduce un entorno flexible para que los desarrolladores implementen aplicaciones basadas en EVM, manteniendo al mismo tiempo una conexión con la eficiencia de XRPL", detalló David Schwartz, CTO de Ripple y cocreador de XRP Ledger.

Los ejecutivos de Ripple anunciaron el próximo lanzamiento de la cadena lateral de XRPL en medio de un contexto donde las distintas redes blockchain buscan conectarse entre sí y competir con las soluciones de capa dos de Ethereum

La cadena lateral XRPL EVM se desarrolló mediante un esfuerzo conjunto entre Ripple, Peersyst y Axelar y ofrecerá a los usuarios más opciones de flexibilidad para desarrollar y utilizar aplicaciones descentralizadas.

Aunque XRP Ledger ya permitía utilizar algunos contratos inteligentes de forma limitada, no era compatible con la tecnología de Ethereum (EVM).

Por eso, se sumó Flare Network, que se conecta con XRPL, ofrece esa compatibilidad y permite usar contratos inteligentes más avanzados.

Te puede interesar