El ecosistema cripto vuelve a estar en jaque, con una baja del 3,1% de Bitcoin (BTC), en el marco de un nuevo round en la pelea entre Elon Musk, CEO de Tesla, y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
El magnate tech y el presidente cripto volvieron a discutir debido a que el CEO de Starlink criticó el proyecto de ley presentado por el mandatario, al que catalogó como un "proyecto de ley de esclavitud de deuda".
¿Qué pasó con Bitcoin?
La criptomoneda con mayor capitalización de mercado, según los datos de la pizarra de Binance, al momento de redactar esta nota se mantiene en el orden de los u$s106.499.
No obstante, ni bien trascendió públicamente la pelea de estos dos pesos pesados, la cotización del activo descendió hasta los u$s105.000, con una baja del 3,1% en las últimas 24 horas.
Por otro lado, este cimbronazo también lo sintieron Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE), ambas altcoins que hoy cotizan a la baja, sentimiento que se extendió a casi todo el mercado.
Aunque la cotización de BTC siga en retroceso, el activo todavía se mantiene en valores similares a los de los últimos días. Sin embargo, existe cierta preocupación en el mercado, ya que durante la última pelea entre Trump y Musk, el precio de la criptomoneda estrella bajó un 5,1%.
¿Qué pasó entre Musk y Trump?
En lo que fue un combate vía redes sociales, Musk embistió directo contra el plan presupuestario presentado por Trump, al que tildó de vergonzoso y también arremetió contra sus adeptos.
"¡Todo miembro del Congreso que hizo campaña para reducir el gasto del gobierno y luego votó inmediatamente por el mayor aumento de deuda en la historia debería agachar la cabeza de vergüenza!", sentenció Musk en un posteo en X, su red social.
En este sentido, el CEO de Tesla subrayó su compromiso con la nación y aseguró que tomará todas las acciones necesarias para que el año que viene, en las próximas elecciones primarias, todos los que apoyaron este proyecto presupuestario estén "derrotados".
"Es obvio con el gasto insano de este proyecto de ley, que aumenta el techo de deuda en un récord de cinco billones de dólares, que vivimos en un país de un solo partido: ¡el Partido Porky Pig! Es hora de un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente", añadió Musk en otro posteo en X.
Finalmente, el empresario también expresó que si este proyecto de ley de gasto se aprueba, el Partido América se formará al día siguiente, y agregó: "nuestro país necesita una alternativa al unipartido Demócrata-Republicano para que la gente realmente tenga una voz".
Por último, lejos de quedarse callado, el mandatario estadounidense salió a contestarle a Musk desde su red social, Truth Social, en una catarata de mensajes, al mejor estilo Trump.
"Elon puede recibir más subsidios que cualquier ser humano en la historia, con mucho, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica. No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de autos eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos hacer que DOGE eche un buen vistazo a esto? ¡Mucho dinero por ahorrar!", sentenció Trump.