Coinbase lanza su propia plataforma de pagos con cripto: cómo funciona
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2023/02/33629.jpg)
Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas, presentó "Coinbase Payments", una herramienta que permite realizar pagos con cripto usando su propia red, llamada Base.
El objetivo es facilitar el uso de stablecoins como USDC para hacer compras sin la necesidad de que los comerciantes entiendan cómo funciona la tecnología blockchain.
Este nuevo servicio ya está disponible en Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico más populares, y busca que cualquier negocio pueda aceptar pagos en cripto sin complicaciones.
Según explicó Coinbase en su blog oficial, la solución está pensada para funcionar de forma continua, las 24 horas, todos los días. Los pagos se hacen en USDC desde billeteras digitales como MetaMask, Phantom o Coinbase Wallet, y no se cobran comisiones por transacción (gas).
Todo se realiza desde el navegador, sin pasos extra ni redirecciones. Coinbase Payments tiene tres partes principales:
Este diseño modular da a los comercios herramientas similares a las de los sistemas de pago tradicionales, pero con la velocidad y eficiencia de la red Base.
Coinbase se suma a una tendencia en la que empresas como Stripe y PayPal también adoptan tecnología blockchain para facilitar pagos más rápidos y transparentes. La idea es que el usuario no tenga que entender cómo funciona blockchain para poder usarla.
Otras compañías del sector cripto, como Circle (creador de USDC), desarrollan soluciones de pago. Además, Circle y Shopify también trabajan juntos para procesar pagos a través de la red Base.
Coinbase señaló que en el último año las stablecoins movieron unos u$s30 billones en transacciones, triplicando el volumen del año anterior.
Con este lanzamiento, Coinbase busca consolidarse como una plataforma más completa, al ofrecer:
La meta es combinar lo mejor del sistema tradicional, como pagos recurrentes, resolución de disputas y tiempos claros de liquidación, con las ventajas del blockchain: rapidez, transparencia y automatización.
Además, este lanzamiento le permite a Coinbase impulsar todavía más su red Base, que compite con otras opciones como Polygon y Arbitrum, y se posiciona como una herramienta atractiva para empresas y negocios del mundo real.