X, la red social de Elon Musk, suspendió la cuenta oficial de la plataforma PumpFun a pocas horas del lanzamiento del token su PUMP, que permite a cualquier usuario crear memecoins en la red de Solana. Además, la cuenta de Alon Cohen, cofundador de PumpFun también fue suspendida este 16 de junio.

Hasta el momento, X no ofreció explicaciones sobre los motivos detrás de las suspensiones, algo que dejó a la comunidad de usuarios y seguidores de la plataforma mucho revuelo y expectativas.

Esta suspensión representa un obstáculo significativo para PumpFun, ya que la red social de Musk es una de las principales plataformas utilizadas por empresas y usuarios del ecosistema de activos digitales.

La cuenta de PumpFun poseía casi medio millón de seguidores y era un pilar clave en la estrategia de comunicación de la compañía. Hoy en día, su interrupción limita la capacidad de la plataforma para comunicarse de manera efectiva a vísperas del lanzamiento del token PUMP.

En este contexto, PumpFun se prepara para una recaudación de u$s1.000 millones mediante una venta del token PUMP, con una valoración simbólica de u$s4.000 millones.

¿Cuando se lanzará el token PUMP?

Según una publicación en X del 3 de junio, el token PUMP podría lanzarse en las próximas dos semanas, algo que sugiere que el evento transcurrirá en estos días.

La posibilidad de este lanzamiento fue dada a conocer en octubre de 2024 y su plan era incentivar la adopción y participación en el ecosistema de la compañía.

Hubo varias plataformas afectadas por las acciones de X.

Entre los que se encuentran los exchanges:

La falta de información sobre estas medidas generó incertidumbre en la comunidad de las criptomonedas.

En gran medida estas exchanges dependen de las redes sociales para mantenerse informadas y realizar comunicaciones oficiales a sus usuarios y traders.

Te puede interesar