El estado de Nueva York lanzó un nuevo programa de cheques de estímulo dirigido a hogares con ingresos bajos y medios que fueron golpeados por el impacto de la inflación.

Se trata de una medida que busca brindar un alivio económico directo a los contribuyentes más afectados y que forma parte del presupuesto estatal del año.

Específicamente, el Gobierno estatal enviará un único pago a ciertos residentes que cumplan con requisitos específicos de ingresos y elegibilidad fiscal.

Este reembolso fue aprobado en el marco del plan financiero estatal, en respuesta a los altos precios de alimentos, transporte y vivienda que afectan a millones de familias en el estado.

¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo de Estados Unidos?

Para acceder al cheque de estímulo en Nueva York en 2025, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Es importante destacar que, el programa dará prioridad a familias con dependientes y a quienes califican para créditos fiscales por hijos, lo que significa un beneficio extra para los hogares con menores a cargo.

Estos son los montos del cheque estímulo de Nueva York

El valor del reembolso varía según el nivel de ingresos y el tipo de declaración fiscal. En este sentido, el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York utilizará una fórmula progresiva para calcular los pagos:

El envío de los pagos comenzará a partir de octubre de 2025 y continuará durante el otoño. La intención del gobierno es que la mayoría de los hogares elegibles reciban el cheque antes de diciembre ya sea por correo postal (donde llegará un cheque físico) o depósito directo.

Te puede interesar