Desde el anuncio de Facebook para presentar Libra, el mundo de las monedas digitales se vio revolucionado. Inclusive, la red de pruebas de esta criptomoneda está recibiendo altas tasas de usuarios diarios que comienzan a probarla.

Según Coin Metrics, la red blockchain de pruebas (tesnet) de Libra registra un promedio de 25.000 transacciones por día en su primera semana. Estas cifras están al nivel de Dash y NEO, monedas que elevan su capitalización de mercado a cifras superiores a u$s 1.000 millones.

Sin embargo, este espacio de red está limitado para un pequeño grupo de personas, por lo que todavía es pronto para determinar el potencial de la moneda.

A pesar de esto, los especialistas aseguran que esto puede ofrecer datos importantes sobre el futuro de la plataforma.

En ese sentido, los datos indican que el día del lanzamiento de Libra (18 de junio), la red de pruebas registró casi 3.000 transferencias de igual a igual (P2P) diarias. Se trata de una cantidad que ha venido disminuyendo paulatinamente a lo largo de los días, hasta llegar a un promedio de 500 transacciones este 24 de junio.

Una situación semejante se presenta en relación a la cantidad de direcciones únicas activas, en las cuales también se observa una disminución. El número de direcciones pasó de más de 750 el 18 de junio, a poco más de 250 por día a partir del 23 de junio.

No obstante, los analistas recomiendan considerar el hecho de que la red de pruebas de Libra todavía no está disponible. Muchas funciones que estarán en la red principal, entre ellas los contratos inteligentes, todavía no han sido probadas.

Te puede interesar