La plataforma permitirá a las compañías emitir acciones registradas públicamente directamente en redes blockchain como Solana. Los detalles
12.05.2025 • 15:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Superstate lanza Opening Bell en Solana y el activo podría llegar a u$s200
Opening Bell, la plataforma creada por Superstate, permite la emisión de acciones dentro del blockchain de Solana, lo que podría impulsar el precio de la criptomoneda hasta los u$s200, según Boluwatife Adeyemi en Coingape.
El objetivo de la firma es garantizar una accesibilidad completa para los inversiones, al permitir la negociación de acciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana
El analista Crypto Zeinab predijo una tendencia alcista para la criptomoneda y detalló que SOL enfrentará un punto de ruptura en el nivel de precio de u$s160, algo que podría conducir a un repunte por entre u$s180 y u$s200 a continuación.
El precio de SOL ya alcanzó los u$s160, impulsado por la subida de BTC por encima de los u$s100.000 tras el anuncio de Donald Trump sobre un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido.
La plataforma permitirá a las compañías emitir acciones registradas públicamente directamente en redes blockchain como Solana.
Según Superstate, una fintech estadounidense, la plataforma se basa en la misma infraestructura que impulsa sus fondos tokenizados, USDB y USCC. La predicción alcista de Zeinab se produce en medio del anuncio de Superstate de la plataforma Opening Bell en la red Solana.
Opening Bell permite acciones dentro de SOL
La firma indicó que su agente de transferencia, registrado en la SEC, registrará y tokenizará las acciones de la compañía. Así, se impulsará la adopción y el precio de Solana.
Este desarrollo coincide con el interés de Robinhood, la plataforma de intercambio, en utilizar la red de SOL para ofrecer acciones estadounidenses tokenizadas a sus usuarios en la Unión Europea.
Mientras tanto, la SEC también consideró una propuesta para permitir a las empresas participar en la tokenización mediante la emisión y negociación de valores a través de la tecnología blockchain.
SOL Strategies anunció su interés por convertirse en la primera empresa pública en incorporar acciones a Solana a través de la plataforma Opening Bell. La compañía ya firmó un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con Superstate para lograr este objetivo.
Como parte del acuerdo, SOL Strategies y Superstate evaluarán si Superstate puede ayudar con el manejo de las acciones de SOL Strategies. La empresa cree que tener más activos en la red de Solana la vuelve más activa y fuerte, algo que también podría hacer subir el precio de SOL.