Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Ya hay más de 5.000 cajeros de monedas digitales en todo el mundo

Ya hay más de 5.000 cajeros de monedas digitales en todo el mundo
En total, hay 5.000 BTMs independientes, en 90 países, donde se ofrecen distintas propuestas para que los usuarios puedan comprar o vender Bitcoin
25.06.2019 10.26hs Economía Digital

Es un buen momento para las criptomonedas. Con el precio del Bitcoin en alza (a poco más de u$s 11.000), un informe de CoinATMRada confirmó que ya hay más de 5.000 cajeros de monedas digitales distribuidos en todo el mundo.

En total, hay 5.000 BTMs independientes, en 90 países, donde se ofrecen distintas propuestas para que los usuarios puedan comprar o vender Bitcoin.

Como destaca el informe, en junio se realizaron un total de 150 instalaciones, unas 6 al día. General Bytes recientemente superó a Genesis Coin como el fabricante con el mayor número de BTMs instalados.

Cointelegraph aseguró hace algunos meses que no es solo el modelo "clásico" de BTM el que se está expandiendo, sino otros métodos de adquisición de BTC. A principios de año, un acuerdo con el operador de quioscos de conteo de monedas Coinstar llevó la funcionalidad de bitcoin a más de 2,200 localidades de Estados Unidos. 

Los Estados Unidos actualmente tienen más de la mitad de los BTMs del mundo, 3.229, con un nuevo esquema piloto este mes llevando a las máquinas a las tiendas de conveniencia Circle K en Arizona y Nevada.

"Estamos encantados de asociarnos con una organización respetada como Circle K", dijo Marc Grens, presidente y cofundador del proveedor de criptomonedas DigitalMint en un comunicado de prensa publicado el 20 de junio.

En Argentina, la empresa Athena Bitcoin lidera el mercado de cajeros cripto, con más de 11 terminales.

A poco más de un año de haber aterrizado en la Argentina, la empresa ya planea sumar otras 150 antes de terminar el año.

"Luego de un arduo trabajo para superar las burocracias lo cales, logramos importar las máquinas en septiembre de 2018. Instalamos la primera en Recoleta Urban Mall y observamos un gran interés del público, por lo que continuamos instalando cajeros hasta el día de hoy", asegura a iProUP Matías Goldenhörn , director para América Latina de Athena Bitcoin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas