La iniciativa del protocolo busca fortalecer la comunidad de Chainlink y fomentar el staking de su token nativo, LINK. Los detalles
06.05.2025 • 18:00hs • Innovación
Innovación
Chainlink lanza programa para premiar a inversores de su token
Chainlink, uno de los protocolos más innovadores de la industria de la Web3, anunció el lanzamiento de Chainlink Rewards, un nuevo programa diseñado para incentivar la participación de los usuarios dentro de su ecosistema.
La iniciativa, que arranca con una distribución de 200 millones de tokens SXT de Space and Time, busca fortalecer la comunidad de Chainlink y fomentar el staking de su token nativo, LINK.
Chainlink lanza programa para recompensar a inversores de su token LINK
El programa permitirá que los proyectos construidos sobre la red Chainlink otorguen recompensas a operadores de nodos y miembros activos de la comunidad.
La primera fase, denominada Season Genesis, dará inicio el 8 de mayo de 2025, con la distribución de 100 millones de tokens SXT a los stakers históricos y actuales de LINK. Los participantes tendrán 90 días para reclamar sus recompensas, y cualquier cantidad no reclamada será redistribuida en futuras campañas.
Space & Time, la plataforma de datos descentralizada aliada de Chainlink, fue la primera en sumarse a este programa.
La empresa, fundada en 2022, utiliza pruebas de conocimiento cero (ZK proofs) para verificar consultas a bases de datos y entregarlas a contratos inteligentes, garantizando la integridad de la información utilizada en aplicaciones blockchain.
Un programa de Chainlink permitirá que los proyectos construidos sobre su red otorguen recompensas a operadores de nodos y miembros de la comunidad
Chainlink Rewards busca consolidar la robustez del ecosistema, especialmente en un momento en el que el staking de LINK se volvió una pieza clave para la sostenibilidad de la red.
La iniciativa también abre la puerta a futuras alianzas con otros proyectos de la comunidad Build, que podrán ofrecer recompensas en tokens a los participantes activos.
La propuesta sigue los pasos de otras alianzas recientes formadas por el equipo de Chainlink en la comunidad cripto. Algunas de las más destacadas son las realizadas con los equipos de Shiba Inu y de Ripple.