Morgan Stanley, la gigante financiera con sede en Nueva York, comenzará a ofrecer comercio de criptomonedas a sus clientes a través de su plataforma E*Trade.
Este movimiento convertirá al banco en una de las instituciones financieras tradicionales más grandes en expandirse al mercado de criptomonedas y ofrecer acceso directo a sus clientes cotidianos.
Como parte del proyecto, Morgan Stanley podría asociarse con una o varias empresas cripto para que sus clientes puedan comprar y vender monedas como Bitcoin y Ethereum.
Si bien el plan está en una etapa inicial, los ejecutivos del banco prevén poner en marcha los nuevos servicios financieros en 2026.
E*Trade, es una plataforma de productos tradicionales de inversión financiera que, hasta el momento, no incluía criptomonedas al contado. Algunos de los servicios que proporciona son:
- comercio de bonos
- acciones
- fondos indexados
- ETF
Morgan Stanley ya ofrece fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC, así como opciones de ETF y futuros de criptomonedas a sus clientes adinerados.
Según distintos informes, las regulaciones amigables con las criptomonedas bajo la administración de Donald Trump, empujaron a Morgan Stanley hacia la incorporación de estos activos a sus servicios.
Regulaciones favorables para la incorporación de cripto
Durante la campaña electoral, Trump se promovió a favor de los activos digitales y prometió convertir a Estados Unidos en un centro global de criptomonedas.
En los primeros meses de mandato, el presidente cumplió varias de sus promesas en cuanto a las criptomonedas. Por ejemplo, firmó un acuerdo para crear una reserva estratégica de BTC y promovió un proyecto de ley para regular las stablecoins en el país.
Las discusiones dentro de Morgan Stanley, sobre una posible expansión hacia el mercado de las criptomonedas comenzaron a ganar impulso a fines del año pasado.
En el caso de que la firma adopte las monedas digitales, la subsidiaria del banco podría representar competencia directa para plataformas establecidas como Robinhood o Coinbase.
Según los informes, los ejecutivos del banco manifestaron su voluntad para añadir comercio de criptomonedas al contado, que sería el siguiente pasó para E*Trade.