La firma respaldada por Tether y SoftBank Group llega al mercado de las criptomonedas y promete impulsar su negocio dentro de todo el ecosistema
23.04.2025 • 16:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Se lanza Twenty One, la compañía cripto con el tercer mayor tesoro de Bitcoin del mundo
Twenty One es una nueva compañía centrada en Bitcoin que se lanzará al mercado con una reserva de 42.000 BTC, bajo la dirección de Jack Mallers.
La nueva firma contó con el respaldo de gigantes de la industria de finanzas tradicionales y actores de renombre del ecosistema de activos como Tether y SoftBank Group.
A través de un comunicado de prensa, el nuevo proyecto anunció un acuerdo para la combinación de negocios con Cantor Equity Partners, Inc., una firma de adquisición de propósitos espaciales que cotiza en Nasdaq.
Además, la misma se encuentra afiliada a la reconocida firma de servicios financieros, Cantor Fitzgerald.
Twenty One será propiedad mayoritaria de Tether, el emisor detrás de la stablecoin USDT, y el intercambio Bitfinex, con una propiedad minoritaria de SoftBank.
"Bitcoin es uno de los únicos activos verdaderamente descentralizados, inmutables y resistentes a la censura y papel como base de un nuevo sistema financiero es inevitable", remarcó el CEO de Tether, Paolo Ardoino.
Previo a su lanzamiento oficial, Twenty One planea recaudar u$s585 millones de capital a través de la venta de billeteras garantizadas senior convertibles.
Se lanza Twenty One, la compañía cripto con el tercer mayor tesoro de Bitcoin del mundo
"Twenty One espera lanzarse con más de 42.000 Bitcoin, lo que lo convertiría en el tercer tesoro de Bitcoin más grande del mundo a partir de hoy", se leyó en el comunicado.
Este enfoque replica la estrategia de tesorería de empresas como Strategy, pionera en la inversión de Bitcoin.
Además, refleja la nueva tendencia de las compañías del sector de adoptar a bitcoin como su principal activo de reserva.
Twenty One impulsará su negocio centrado en productos y servicios nativos de bitcoin.
La firma planea desarrollar una arquitectura corporativa capaz de soportar productos financieros construidos con y sobre Bitcoin.
Esto incluye modelos de préstamos nativos, instrumentos de mercado de capitales e innovaciones futuras que buscan reemplazar la infraestructura financiera con la ayuda de Bitcoin.