Luego del fuerte desplome de más del 90% del valor de la altcoin, el CEO de MANTRA y sus socios tienen un plan para reactivar al token
22.04.2025 • 08:39hs • Criptomonedas
Criptomonedas
El CEO de Mantra y una jugada polémica con el activo: ¿qué podría pasar?
En una movida controversial, John Patrick Mullin, cofundador y CEO de MANTRA, tiene pensado quemar 150 millones de tokens OM de su propia asignación, además de otros 150 millones de tokens adicionales de otros socios del ecosistema.
En su plan, Mullin tiene como objetivo deshacerse de 300 millones de activos de OM tiene para poder reconstruir la confianza de los inversores en el proyecto, y además el CEO apunta con esta maniobra a estabilizar la cotización de la altcoin.
El colapso de OM
Se debe recordar que hoy este activo está intentando recuperarse de uno de los colapsos más fuertes dentro del ecosistema cripto de los últimos años.
Aquel fatídico 13 de abril, la cotización de la altcoin se desplomó más de un 90% en solo una hora, lo cual generó fuertes dudas acerca de la rentabilidad de este proyecto, su actividad interna y se deslizó la idea de una manipulación dentro del sector de Activos del Mundo Real (RWA).
Pero además de estas acusaciones cruzadas, en el marco de este colapso, este token perdió más de u$s5.5 mil millones de su capitalización de mercado.
¿Por qué la quema de tokens de MANTRA?
El plan del CEO para que MANTRA sea confiable otra vez se basa en la quema de unos 300 tokens, los cuales originalmente estaban bloqueados desde octubre del año pasado.
La meta de estrategia de Mullin es reducir drásticamente el suministro circulante de OM para pasar de unos 1.82 mil millones a 1.67 mil millones, según informó el sitio de Beincrypto.
Pero además, esta jugada del cofundador apunta a bajar la cantidad de monedas bloqueadas en la red en 150 millones de tokens, lo que podría impactar directamente el APR de staking on-chain de la altcoin.
Por último, esta quema masiva de tokens de OM no garantiza que tenga un resultado positivo dentro de los inversores en el plan de Mullin para reconstruir la confianza de MANTRA.
Al momento de redactar esta nota, su precio está a la baja en el orden de los u$s0.52, según los datos de la pizarra de Binance.
Según los especialistas, esta altcoin podría probar un valor de resistencia inmediata de unos u$s0.59, al por arriba de su citación actual, y una ruptura exitosa podría ser si OM superase los u$s0.71.
Finalmente, se debe recordar que este token a principios de 2025 pasó de valer unos u$s0.013 a más de u$s6, con lo cual su caída fue de las más fuerte del mercado.