Se trata de los bancos Deutsche Bank y Standard Chartered que buscarán llevar sus servicios de BTC a la administración de Donald Trump
22.04.2025 • 15:11hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Bancos europeos apuestan por el mercado de criptomonedas estadounidense
Deutsche Bank y Standard Chartered, dos gigantes bancarios de Alemania y Reino Unido, están interesados en llevar sus servicios de BTC al territorio norteamericano, según los datos de Wall Street Journal.
A medida que la administración de Trump se sumerge en el mercado de las criptomonedas, los bancos internacionales encontraron un mercado potencial para expandir sus servicios de activos digitales.
De acuerdo al informe del medio periodístico, las finanzas tradicionales se acercan a las criptomonedas luego de alejarse por el colapso de FTX en 2022 y del cierre de bancos que atendían a clientes de criptomonedas en 2023.
Los nuevos esfuerzos también coinciden con el cambio regulatorio impulsado por el gobierno actual que prometió hacer de EE.UU. un país amigable con las criptomonedas.
Tanto Deutsche Bank como Standard Chartered están involucrados en el mercado de los activos digitales. El primero posee una valoración de u$s900 mil millones y es considerado un pionero en Blockchain cuando comenzó con su exploración tecnológica en 2015.
Desde entonces, Deutsche Bank está abierto a nuevas tecnologías financieras, con avances en áreas como:
- tokenización
- manejo de stablecoins
- su propia red blockchain capa 2 de Ethereum
Nuevo desafio para las criptomonedas en EEUU
Por otro lado, Standard Chartered posee una valoración de u$s300 mil millones y lanzó servicios de criptomonedas en Europa tras garantizarse una licencia en Luxeburgo a inicios de año en cumplimiento con la regulación local MiCA.
La entidad también compartió numerosas lecturas y proyecciones optimistas de precio para BTC. Además, ambos bancos se unieron en 2023 para aprobar una solución de pagos interbancaria alternativa a SWIFT basada en Blockchain.
Según los expertos, los servicios en criptomonedas que las entidades bancarias podrían ofrecer, ofrecerían a EE.UU. soluciones de comercio, tokenización y custodia de BTC.
El objetivo es satisfacer la creciente demanda de inversores institucionales de servicios vinculados con criptomonedas.
Por último, Wall Street Journal adelantó que distintas empresas de la industria están interesadas en licencias bancarias para operar en bancos de EE.UU., estas son:
En un contexto favorable para las criptomonedas, los grandes bancos internacionales ven una nueva oportunidad de comercialización de activos en un país que promete ser potencia mundial en el mercado de los activos digitales.