Circle, el emisor oficial de la stablecoin USDC, introdujo un nuevo marco de contratos inteligentes desarrollado por Circle Research, llamado Refound Protocol.

La innovación es un nuevo punto de partida para los pagos descentralizados con stablecoins ya que integra mecanismos de resolución de disputas on-chain en la blockchain.

De esta manera, la firma se asegura una mayor transparencia, seguridad y confianza dentro del comercio global.

Actualmente, los modelos tradicionales de pago con stablecoin carecen de mecanismos de reembolsos o resolución de disputas on-chain.

Por lo general, estos activos se mantienen en custodia por un periodo, antes de ser liberados al destinatario.

La parte externa, denominada árbitro, supervisa la cuenta de custodia. Sin embargo, cuando hay conflictos, se resuelven por fuera de la blockchain.

Refund Protocol: la nueva apuesta de Circle por pagos descentralizados con USDC

Esta situación genera dos principales preocupaciones:

Para resolver esto, Circle diseñó el Refund Protocol con el objetivo de mejorar la experiencia general de pago con stablecoins, especialmente para USDC.

Este protocolo funciona como un contrato inteligente ya que permite el depósito de garantías sin custodia y resolución de disputas on-chain. 

"Hoy, el equipo de I D de Circle lanzó un nuevo Refund Protocol para pagos con stablecoins", indicó Jeremy Allaire, CEO de Circle.

Y añadió: "Esto se basa en nuestros lanzamientos anteriores de código abierto para pagos confidenciales, así como pagos reversibles".

"Progreso en la adopción generalizada de pagos con stablecoins", completó Allaire.

Refound Protocol, la nueva solución para el mercado de las stablecoins

Puntualmente, Refund Protocol tendrá dos funciones claves

De esta manera se eliminará la dependencia de intermediarios externos, aumentará la transparencia y mejorará la eficiencia y confianza del usuario. 

El lanzamiento de Refund Protocol proporciona a Circle una ventaja estratégica ya que facilita a desarrolladores y empresas utilizar pagos con USD en:

El proyecto puede enfrentar obstáculos regulatorios a pesar de su innovación, especialmente en jurisdicciones con leyes estrictas sobre blockchain. 

El reconocimiento legal de la resolución de disputas on-chain es incierto en muchas regiones, algo que representa uno de los mayores obstáculos para su adopción generalizada. 

Te puede interesar