¿Qué criptomoneda conviene comprar tras la caída de Bitcoin y Etherum?
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2025/04/42369.jpg)
Tras la imposición de aranceles de Donald Trump, la semana inició con una caída feroz de las Bolsas de Tokio del 7,35%, por lo que los mercados inician bajo presión en lo que sería un "lunes negro".
Ante esta situación, algunas criptomonedas se vieron afectadas, entre ellas Bitcoin y Etherum.
En este contexto, BTC replicó el derrumbe de los mercados tradicionales, situación que alimenta aún más el miedo a un escenario de recesión global.
En las primeras horas del lunes, el precio del Bitcoin, la criptomoneda más comercializada a nivel mundial, disminuyó por debajo de los u$s76.500, un retroceso cercano al 5% en la jornada y de más del 25% respecto del pico de u$s106.000, que había llegado el 17 de diciembre pasado, en medio de la euforia pro-cripto por las primeras decisiones del gobierno de Donald Trump.
Por su parte, Ether quedó afectado también con una caída del 13%, por debajo de u$s1.502 la unidad, luego de los anuncios en la Casa Blanca.
Las stablecoins son una alternativa que tienen las personas para comprar en lugar de Bitcoin y Ethereum. Estas monedas digitales están diseñadas para minimizar las fluctuaciones de precios al fijar su valor a activos estables como monedas fiduciarias o materias primas.
De esta manera, las stablecoins ofrecen una apariencia de predictibilidad.
Es importante señalar que hay distintos tipos de stablecoins que vienen de sus propios conjuntos de riesgo y beneficios.
Las más confiables del mercado son:
Las stablecoins o monedas estables, son un tipo de criptomoneda diseñada para continuar con un valor estable conectado a un activo del mundo real como el dólar estadounidense o el oro.
Una de las diferencias que hay con la criptomoneda como Bitcoin o Etherreum es que son famosas por su volatilidad, las stablecoins buscan ofrecer la estabilidad de las monedas tradicionales con la eficiencia y seguridad de la tecnología blockchain.
Su estabilidad las hace útiles para pagos transfronterizos y remesas, ofreciendo transacciones rápidas y de bajo costo. El objetivo principal de una stablecoin es mantener su valor lo más cercano posible a un activo de referencia. Esto las hace más adecuadas para transacciones diarias y como reserva de valor en el mundo de las criptomonedas.