Conocidas como ABCD, las cuatro mayores empresas agrícolas a nivel global se asociaron para digitalizar el comercio internacional de granos mediante el uso de Blockchain e inteligencia artificial (AI).

Integrada por Archer Daniels Midland, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, el conglomerado afirma que la implementación de estas tecnologías podría hacer que el comercio sea más eficiente y transparente, así como reducir los costos.

Por otra parte, apuntan a digitalizar el sistema que anteriormente se había basado en contratos en papel, facturas y pagos manuales.

De acuerdo con el punto de venta de la industria de granos World-Grain.com, inicialmente se utilizarán para automatizar los procesos de ejecución post-comercio de granos y oleaginosas, que son una parte muy manual y costosa de la cadena de suministro.

A largo plazo, ABCD planea integrar la tecnología Blockchain en diferentes niveles de la cadena de suministro, incluido el envío, el almacenamiento y la experiencia del cliente.

El CEO de Louis Dreyfus, Ian McIntosh, explicó cómo podría ayudar a desarrollar la industria agrícola, señalando la capacidad de esta tecnología para generar eficiencias y reducir el tiempo que se suele dedicar al procesamiento manual de documentos y datos.Los principales gigantes de la alimentación en todo el mundo han estado probando Blockchain para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. Según datos de Criptomonedas & ICO, Louis Dreyfus, junto con otras cuatro partes, realizó su primer envío basado en la cadena de bloques en enero de 2018, exportando soja de Estados Unidos a China utilizando la plataforma de Blockchain Easy Trading Connect (ETC).

La cooperativa nacional de comercialización de leche de los Estados Unidos, Dairy Farmers of America, también puso a prueba soluciones descentralizadas entre sus miembros agricultores en 48 estados, mientras que la importante cadena de supermercados holandesa Albert Heijn utilizó esta tecnología para rastrear la producción de jugo de naranja.Se espera que el uso de Blockchain en la agricultura y el mercado de cadenas de suministro de alimentos tendrá un valor de más u$s$ 400 millones en los próximos cinco años, de acuerdo a un estudio de Reportlinker.

Te puede interesar