Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Portfolio Personal Inversiones presentó plataforma para mover activos de forma global

Portfolio Personal Inversiones presentó plataforma para mover activos de forma global
En el marco del evento Nuevo Dinero 2019, la firma presentó su proyecto en alianza con Saxo Bank, entidad danesa de prestigio
19.06.2019 10.44hs Economía Digital

Uno de los grandes anuncios hechos en el evento de banca digital Nuevo Dinero 2019 fue el que realizó Portfolio Personal Inversiones. Gracias a una alianza con Saxo Bank, entidad danesa con una vasta plataforma tecnológica, lanzaron un portal que permitirá a sus clientes invertir en activos de todo el mundo en tiempo real.

Paula Premrou, CEO de la firma con más de 25 años de trayectoria en el ecosistema financiero, afirmó que "el nuevo servicio PPI Global le permitirá a nuestros clientes operar, desde su cuenta en Argentina, con más de 35 mil productos, entre bonos, acciones y activos financieros, para operar en la bolsa de China, Madrid o cualquier otro mercado.

En los próximos meses se incorporará la operatoria de monedas, de CFD, criptomonedas, tanto de países desarrollados como emergentes".

Según Premrou, el diferencial de su empresa es contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales para guiar a los clientes según su perfil de riesgo crediticio. "Informamos con noticias del contexto general en el mundo, como por ejemplo la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos o la marcha del Brexit. También damos señales técnicas como otra forma de educar y aprender a mirar los distintos activos. Es decir, acercamos una plataforma súper profesional a inversores individuales", dijo la ejecutiva.

La economista y docente aseguró que "falta mucha educación financiera y para eso las plataformas para operar deben tener mucha información y transparencia. La idea es que el usuario pueda seguir su portafolio todos los días de manera eficiente, para operar en mercados que tienen otros horarios, por eso está siempre disponible ya que el seguimiento es en tiempo real".

Ni bien se presentó la plataforma, unos 600 clientes se registraron y más de 400 descargaron la demo. La nueva ley de capitales fue clave ya que según la CEO "permite cerrar acuerdos con brokers del exterior. Por eso nuestro nuevo slogan es ‘tenés el mundo en tus manos’".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas