Más artículos

Para JP Morgan, "el futuro de las monedas digitales es subestimado"

Para JP Morgan, "el futuro de las monedas digitales es subestimado"
Informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que algunas casas de cambio inflaban sus volúmenes de comercialización
18.06.2019 09.44hs Economía Digital

Una de las empresas financieras más importantes del mundo, JP Morgan, está plenamente comprometido con el desarrollo de las monedas digitales.

Inclusive, la compañía asegura que el bitcoin y las monedas digitales son subestimadas por muchos mercados.

Reportes recientes de la compañía gestora de criptoactivos Bitwise y el Blockchain Transparency Institute, indican que solo un pequeño porcentaje de la comercialización reportada es auténtica.

Si sólo el 5% de los u$s 725 mil millones es genuino, esto implicaría que el volumen real del comercio mensual en las casas de cambio de criptomonedas fue de USD 36 mil millones, señaló un equipo de JPMorgan liderado por Nikolaos Panigirtzoglou el viernes 14 de junio, trabajando con datos de CoinMarketCap.

Esto se compara con el volumen agregado estimado de u$s 12 mil millones de los contratos de futuros de CME y Cboe, señaló JPMorgan, en sí mismo un salto desde los USD 5,5 mil millones de abril y un promedio mensual de USD 1,8 mil millones.

Una de las mayores implicaciones de esto es que "la importancia del mercado de futuros listados ha sido significativamente subestimada", escribió Panigirtzoglou. "El reporte de Bitwise da crédito a los futuros comerciados como un importante desarrollo en permitir cortas exposiciones que habilitan los árbitros para involucrarse adecuadamente en el arbitraje, y que la participación de los volúmenes de bitcoin al contado creció de manera decidida en abril/mayo".

Bitwise dijo en un reporte presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que algunas casas de cambio inflaban sus volúmenes de comercialización, para aparecer en mejores rankings, lo cual puede atraer más usuarios y generar comisiones.

CoinMarketCap.com, que es uno de los mayores agregadores de datos del mercado de criptomonedas, dijo en ese momento que las preocupaciones sobre las inexactitudes "eran válidas".

"La sobrestimación de los volúmenes de comercialización por parte de las casas de cambio y, por implicación la subestimación de la importancia de los futuros listados, revela que la estructura del mercado pudo haber cambiado considerablemente desde el último pico del precio de bitcoin a finales de 2017, con una mayor influencia de los inversionistas institucionales", dijo JPMorgan.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas