Este desarrollo ha debilitado aún más el sentimiento de los inversores hacia Solana (SOL), que ha seguido presenciando significativas salidas en el mercad
13.03.2025 • 07:51hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Solana enfrentará la salida de u$s16 millones de los mercados spot: ¿por qué está involucrada la SEC?
Luego de unos días complejos para el ecosistema en general, se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) pospuso su decisión de habilitar o no los múltiples fondos cotizados en bolsa (ETF) de altcoins, como por ejemplo los ETF de Solana (SOL).
Lamentablemente esta noticia no ayudó al presente de Solana, ya que el token se encuentra en un momento complejo, con fuertes salidas de los inversores en el mercado spot.
La decisión de la SEC que afectó a Sol
Según trascendió en una presentación, la SEC confirmó que pospuso su decisión acerca del lanzamiento de los múltiples ETF vinculados a activos importantes, como el caso de Sol, entre varios.
Es por eso que el regulador; "designó un período más largo", según comunicó, para así poder revisar los cambios propuestos en las reglas que permitirían que los ETF sean una herramienta real.
No obstante, ante esta situación, los inversores del activo tomaron la salida de capitales del token y esto agudizó el sentimiento bajista por parte de la moneda.
Según los datos de la pizarra de Binance, Sol cotiza en torno a los u$s126 a la baja, con una pérdida de valor del 16,86%, en su última semana.
Pero además, se conoció que se fugaron uno u$s16.43 millones del mercado de Sol, lo que marca el séptimo día de salidas consecutivas, con un monto total por arriba de los u$s250 millones.
En conclusión, si un token enfrenta unas fuertes salidas spot como estas, significa que los inversores están vendiendo sus holdings.
Es por eso que la lectura que se puede hacer refleja la falta optimismo que hay en torno a la suba del precio de Sol por parte del mercado.
¿Una ballena puso en jaque a Sol?
Según se conoció hace unos días atrás, en base a los datos publicados por Whale Alert, una ballena transfirió unos 494.153 tokens de Sol, valuados en unos u$s72 millones, a Coinbase Institutional.
La lectura que se podría hacer respecto a esto es que estas grandes entradas en las exchanges pueden ser tomadas como alertas por parte de los grandes inversores del token, los cuales al mover sus holdings a billeteras privadas, podrían ser un clara intención de venta.
Es por eso que si crece el suministro dentro de la exchange, la presión hacia la baja podría aumentar sobre el valor del token, sobre todo si no viene con una demanda suficiente del mismo para amortizar esa venta.
Pero además, de darse este escenario, el problema es que su precio podría sufrir una fuerte corrección, con una baja en el corto plazo, por lo cual mas inversores podrían salir a vender sus Sol.
Un sentimiento negativo hacia Sol, podría desencadenar las chances de que se llevase a cabo una venta masiva de tokens de este activo.