Más allá de un mercado en recuperación luego de una baja generalizada, el precio de Ether cayó por debajo de su precio realizado luego de 2 años
12.03.2025 • 11:55hs • Criptomonedas
Criptomonedas
¿Qué pasa con Ethereum?: la criptomoneda cayó por debajo de su precio realizado
Luego de una baja generalizada, el mercado de las criptomonedas se recupera con Bitcoin (BTC) a la cabeza, aunque Ethereum (Ether), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, no estaría atravesando su mejor momento.
Como ya fue mencionado en muchas notas anteriores dentro de este medio, Ether no termina de repuntar desde hace meses, y según se conoció hoy, la cotización del activo cayó por debajo de su precio realizado luego de 2 años.
Ethereum cayó a un mínimo de 2 años
En la jornada de ayer, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado cayó a los u$s1754, un nivel que atravesó en octubre de 2023.
Por otro lado, en la previa de la asunción de Trump, en enero de 2025, un activo como Solana (Sol) alcanzó un nuevo máxímos histórico, mientras que Ether no marca un récord en su precio desde 2021.
Al momento de redactar esta nota, Ether cotiza en torno a los u$s1893 por unidad, según los datos de la pizarra de Binance, con una pérdida de 13,79% de su valor en la última semana.
No obstante, si se toma el último mes de la cotización de esta altcoin, su pérdida de valor asciende a un 28,99%, con lo cual crecen las alertas acerca del futuro de este token.
¿Qué podría pasar con esta caída?
En lo que se refiere a esta caída de un mínimo de hace dos años, la lectura que hacen los analistas es que esta pérdida evidencia que los inversores del token tienen sus monedas a pérdida en la actualidad.
Es por eso que, en este escenario, muchos holders a largo plazo podrían comenzar una gran venta de tokens lo que generaría una pérdida aún más grande del valor del activo.
En conclusión, ante esta pérdida de capitalización y este sentimiento bajista alertante, los inversores optaron por deshacerse de sus Ethers.
Al analizar los flujos de intercambio, se puede observar que una gran tendencia hacia la venta, como sucedió en los últimos dos días.
Ethereum actualmente marcó entradas positivas de intercambio a más de 100.000 tokens de este activo, los cuales fueron enviados a diversas exchanges.
Con este registro sobre la mesa, está claro que los inversores optaron por vender sus Ether para amortizar los máximo posible las pérdidas que estaría generando en sus inversiones esta moneda.