Brasil refuerza su liderazgo en la adopción de criptomonedas con el lanzamiento de BRL1, la primera stablecoin respaldada por reales y bonos del gobierno.
Stablecoin BRL1: escalabilidad, bajos costos y cero comisiones
La moneda digital, desarrollada por Bitso, Foxbit y Mercado Bitcoin en alianza con Cainvest, busca mejorar la liquidez y seguridad en el mercado cripto local.
BRL1 está vinculada 1:1 al real y combina la estabilidad de un activo fiat con las ventajas de la tecnología blockchain, ofreciendo transacciones rápidas y eficientes.
Su respaldo en bonos públicos la distingue de otras stablecoins vinculadas al real, como Meli Dólar de Mercado Libre o las de BRLA, PicPay y Circle, proporcionando mayor confianza a los usuarios.
Operar en la red Polygon, le brinda escalabilidad a BRL1, además de costos reducidos, con Fireblocks como custodio y respaldo legal de Pinheiro Neto Advogados.
Para fomentar su uso, las conversiones entre la stablecoin y el real serán sin comisiones en plataformas participantes, y Cainvest facilitará intercambios con USDT y USDC, fortaleciendo su liquidez e integración global.
Brasil lanza BRL1, la primera stablecoin respaldada por bonos
Brasil es un gran referente en la adopción de criptomonedas, con un ecosistema que sigue evolucionando.
En ese sentido, la aparición de BRL1 responde a la creciente demanda de alternativas digitales confiables y eficientes, eliminando barreras en la transferencia de valores entre exchanges nacionales e internacionales.
Con una emisión inicial de u$s10 millones en 2025 y la posibilidad de duplicarse en su primer año, BRL1 apunta a convertirse en la principal opción para transferencias de reales dentro del mercado cripto brasileño.
A su vez, el consorcio detrás de la moneda negocia con exchanges internacionales para expandir su adopción más allá de Brasil, consolidando su presencia en el ecosistema financiero digital de América latina.