BBVA anunció su incursión en el ecosistema cripto con un servicio de trading y custodia de Bitcoin y Ethereum, respaldado por la normativa MiCA en España
10.03.2025 • 10:47hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
BBVA se lanza al mundo cripto: ofrecerá trading y custodia de Bitcoin y Ethereum
El ecosistema cripto toma cada vez más relevancia a nivel institucional, y entidades financieras como BBVA apuestan por este tipo de activos para adaptarse al futuro.
Por ello, el banco decidió apostar de lleno a las monedas digitales y, a partir de ahora, ofrecerá en España una herramienta muy esperada por sus usuarios.
BBVA apuesta por BTC y ETH
Esta ambiciosa iniciativa consiste en un servicio de trading y custodia de las dos criptomonedas más importantes del mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Sin duda, esta decisión marca un hito en la integración entre el sistema financiero tradicional y el ecosistema cripto en España.
Además, dentro de la Unión Europea, la aplicación de la normativa de los mercados de criptoactivos (MiCA) fue el marco utilizado por la entidad para consolidar su posición frente a los activos digitales de cara al futuro.
Frente a este mercado emergente, la UE, a través de MiCA, brinda a las entidades financieras un marco regulatorio que garantiza mayor estabilidad y seguridad a la hora de operar con criptomonedas.
La importancia de MiCA
Con este lanzamiento, BBVA materializa un camino que viene construyendo desde hace años, incorporando herramientas y servicios orientados a cripto en su oferta.
Si bien la entidad analizó lanzar estos servicios en Suiza gracias a su regulación favorable, finalmente apostó por España como mercado clave para su incursión en el ecosistema cripto, aprovechando el desarrollo de MiCA.
Este movimiento no es una sorpresa, ya que el banco ya había manifestado su interés en los activos digitales en el pasado.
En línea con esto, en enero de este año, BBVA lanzó operaciones en el mercado de activos digitales en Turquía.
Esta incursión en el país euroasiático sirvió como base para fortalecer su apuesta por los activos digitales, que ahora se expande a España con el respaldo normativo que proporciona la entrada en vigor de MiCA.
De esta manera, BBVA busca posicionarse como un referente en la integración de activos digitales dentro del sistema bancario tradicional europeo.
Además, la entidad se suma a una tendencia creciente entre los principales bancos europeos, que avanzan en la adopción de criptomonedas dentro del viejo continente.
Por último, Gonzalo Rodríguez, jefe de banca minorista en España, expresó: "Queremos facilitar que nuestros clientes inviertan en criptoactivos con una oferta simple y accesible, disponible directamente desde sus teléfonos móviles de manera totalmente digital".
"Nuestro objetivo es guiarlos mientras exploran este nuevo segmento de activos digitales, respaldados por la solvencia y las garantías de seguridad proporcionadas por un banco como BBVA", concluyó Rodríguez.