El airdrop más grande y valioso de la historia perdió en su cotización en los últimos días, aunque ahora se encuentra al alza y crece el optimismo
04.03.2025 • 11:04hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Cayó la cotización de PI, pero todavía los inversores confían en el potencial de este activo
Pi Network (PI) fue la única cripto que no solo sobrevivió la caída generalizada del mercado, sino que además creció más de un 45% en plena debacle cripto.
No obstante, en los últimos días, PI finalmente sufrió los vaivenes del mercado y la cotización del activo protagonizó un descenso significativo, con lo que su precio se alejó considerablemente de su último récord de u$s3.
¿Pi a punto de recuperarse?
Más allá de esta caída, generalizada en casi todo el mercado, los inversores todavía confían en esta criptomoneda lo que genera un sentimiento positivo hacía este activo y lo aleja de protagonizar un rally bajita extremo.
Además, se debe recordar actualmente PI, debido al furor que gira en torno su meteórico ascenso, se convirtió en el airdrop más grande y valioso de la historia.
Al momento de redactar este artículo, la cotización de PI se encuentra al alza, según los datos de la pizarra de Binance, en u$s1.76, con un aumento en las últimas 24 horas del 1,99%.
Por otro lado, para muchos analistas esta alza en su precio podría ser un indicador de un buen momento para PI en el cual eventualmente recuperaría su impulso alcista para llegar nuevamente a sus valores anteriores.
Pero además, según el análisis de los datos del indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD), se podría entender que se está cerca de un posible cruce alcista para Pi.
Es por eso que si la línea MACD crece arriba de la línea de señal, esto podría marcar el inicio de un creciente momento alcista para el activo.
El apoyo de los inversores a PI
Más allá de la baja caída en el precio de PI, el apoyo con el que cuenta esta criptomoneda por parte de los inversores, tiene un rol clave en el análisis de los datos hecho previamente.
Es por eso que si crece la presión de compra, la cotización de PI podría marcar unas bases sólidas alcistas para así marcar una tendencia hacia la sube de su valor.
No obstante todas estas señales de crecimiento, según los datos del Índice de Fuerza Relativa (RSI), PI ahora se encuentra debajo de la marca neutral de 50.0, lo que refleja un sentimiento bajista "constante" para el activo.
Por último, si los inversores salen ya a comprar PI, podría acelerarse el inicio de un rally alcista, aunque si se analiza la visión macro, todavía esta criptomoneda depende de poder revertir su RSI para así poder pisar fuerte dentro del ecosistema.