Cositorto lanzó nueva criptomoneda desde la cárcel tras su sentencia
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/04/26977.jpg)
Leonardo Cositorto, el controvertido líder de Generación Zoe que fue condenado a 12 años de prisión, sorprendió a todos tras lanzar una nueva criptomoneda desde la cárcel.
Cositorto, quien fue encontrado culpable de estafa y asociación ilícita, anunció el lanzamiento de la criptomoneda "Dracma" a través de sus redes sociales mientras espera su sentencia en la prisión de Goya, Corrientes.
En una publicación en su cuenta de X (exTwitter), el empresario ofreció unidades gratuitas de Dracma a los primeros 100 interesados que se comunicaran con él a través de WhatsApp.
"Muy buenos días, comparto esta oportunidad con todos", escribió Cositorto, junto con un flyer promocional que explicaba cómo obtener la criptomoneda. Los interesados solo necesitan tener la billetera Trust Wallet y agregar el contrato en la red BNB.
El lanzamiento de Dracma generó polémica y preocupación entre las víctimas de la estafa de Generación Zoe, quienes temen que Cositorto promueva nuevos negocios financieros dudosos, incluso desde prisión.
El token se presenta como una stablecoin que se enlistará en abril y ya se encuentra en preventa. Cositorto aprovechó su presencia en redes sociales para promocionar la nueva moneda y atraer a posibles inversores.
El Tribunal de Juicio de Goya encontró a Cositorto culpable como jefe de la asociación ilícita y lo condenará formalmente en los próximos días. Junto a él, fueron hallados responsables de estafa continuada, los siguientes autores:
En cambio, los hermanos Nicolás y Javier Medina resultaron absueltos. El líder de Generación Zoe sigue defendiendo su inocencia y, en esta oportunidad, con la promoción de su nueva criptomoneda como una oportunidad de inversión.