IP subió 34% en las últimas 24 horas y desafía la caída del mercado cripto. Analistas ven posible un nuevo máximo histórico tras su fuerte rally alcista
26.02.2025 • 13:41hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Una criptomoneda desafía la caída del mercado y su precio se dispara: ¿cuál es?
En plena caída del mercado, hubo un activo que no solo mantuvo su precio, sino que subió: la criptomoneda de Capa 1 (L1) Story (IP).
Esta cripto sigue al alza por segundo día consecutivo, a pesar de la turbulencia general del mercado.
Por ello, el precio de IP subió un 34,95% en las últimas 24 horas, y esta altcoin se convirtió en el activo con mejor rendimiento del mercado en el último día.
Además, muchos analistas consideran que IP podría marcar un nuevo máximo histórico, ya que brevemente superó los u$s9, impulsado por el ciclo alcista que está desarrollando.
Al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, el activo ronda los u$s7,23 por unidad. En la última hora, su cotización aumentó un 1,99% y, en el último mes, un 161,28%.
IP y su rally alcista
En pleno rally alcista, la altcoin rompió su canal paralelo descendente, que mantenía su precio en una tendencia bajista entre el 21 y el 25 de febrero de este año.
Cuando un token quiebra por encima de este canal, su tendencia cambia de bajista a alcista, permitiendo el rally que hoy protagoniza este activo.
Además, los datos indican que la presión de venta de este token está debilitándose, y los inversores estarían ganando control de la red. Esto se refleja en el aumento de su volumen de trading.
En las últimas 24 horas, el trading de IP subió un 197% y actualmente alcanza un máximo histórico de unos u$s1,73 mil millones, lo que muestra una gran adopción por parte de los inversores.
Este rally alcista también refleja la legitimidad y aceptación de este activo dentro del mercado en general.
¿IP hacia un nuevo máximo histórico?
Hoy, el precio de IP por encima de los u$s7 muestra la resistencia del activo en el nivel de soporte de u$s6, lo que es una señal optimista para el mercado. Se especula con la posibilidad de que el token alcance un nuevo máximo histórico.
Este nivel de demanda es alentador, aunque el activo no debería romper por debajo de este piso de soporte. De hacerlo, IP volvería a su canal paralelo descendente, con una caída en la cotización hacia la zona de los u$s5.