La despapelización de la burocracia ciudadana avanza a paso acelerado. Ahora le toca a los boletos de micros de larga distancia.

Para reducir el uso de papel, mayor seguridad y modernización del servicio, el Gobierno habilitó el sistema para que las empresas de ómnibus de larga distancia puedan emitir pasajes electrónicos y que los pasajeros los puedan presentar desde sus celulares. La medida no es obligatoria y depende de cada empresa el tiempo de implementación.

Hasta el momento, la única forma de subirnos al micro era con pasajes de papel que se presentan al chofer o al controlador que lo exija.

El secretario de transporte de la nación Guillermo Kranzter declaró que "esta nueva posibilidad forma parte de una serie de cambios que venimos llevando adelante para modernizar el sector de larga distancia y se adapte cada vez más a los nuevos tiempos. En 2 años hicimos más cambios que en los últimos 25; todo para que la gente viaje más y para que se genere más empleo"

"Queremos que el colectivo sea cada vez más competitivo y que pueda complementarse con otros modos de transporte ya que en un país tan grande como el nuestro el transporte es fundamental para el turismo", explicó el funcionario.

Te puede interesar