Ripple, la firma dueña del activo digital XRP, publicó un nuevo informe donde detalló su visión sobre cómo los custodios pueden manejar la creciente demanda de servicios de custodia de criptomonedas para instituciones.

Según la firma, el mercado global de custodia se encuentra en auge y proyecta superar los u$s100 mil millones para 2033. Hoy en día, las criptomonedas impulsan la demanda de soluciones de custodia seguras, conformes y escalables. 

"Los activos digitales están impulsando este boom, y hay una amplia oportunidad para que los proveedores de custodia en la industria financiera capitalicen esta tecnología emergente", se leyó en el documento de la empresa. 

Actualmente, las instituciones buscan custodios que ofrezcan soluciones seguras, conformes y accesibles que se alineen con los servicios financieros tradicionales.

En el informe llamado la "Custodia de Activos Digitales: Guía Rápida para Custodios", Ripple subrayó la necesidad de una custodia avanzada, gobernanza e infraestructura de trading para ayudar a los proveedores a destacarse en el mercado.

Proyecciones de la custodia de activos para las instituciones

A medida que avanza la transformación digital, se proyecta que la tokenización abarcará más del 10% de los activos globales para 2030.

Los custodios deben permitir el movimiento continuo de activos digitales, integrarse con múltiples blockchains y soportar altos volúmenes de transacciones.

Por otro lado, la escalabilidad y el cumplimiento serán críticos a medida que la demanda crezca, lo que requerirá que las instituciones mantengan infraestructura eficiente mientras se adhieren a las regulaciones.

"Los custodios de activos digitales que respondan a este llamado para facilitar casos de uso en torno a la custodia, gobernanza y trading pueden diferenciarse de otros proveedores y obtener su parte de este mercado de miles de millones de dólares", agregó Ripple 

Ripple Custody se encarga de operar en 20 jurisdicciones regulatorias y proporciona una plataforma para la seguridad y gestión de activos digitales.

Además, ofrece modelos de seguridad personalizables, controles de gobernanza e integración con proveedores de liquidez.

Su objetivo se centra en mejorar la eficiencia, reducir los desafíos operativos y apoyar el cumplimiento regulatorio.

Te puede interesar