El sistema de retiro en tienda, también conocido como "click & collect", es muy utilizado en varios países acostumbrados a hacer compras por internet, gracias al ahorro de costos que el envío representa. Para sumar alternativas a la atención, Falabella implementó el primer sistema de retiro en tienda 100% automatizado, comenzando con las pruebas del mismo en la tienda de Mallplaza Los Dominicos, ubicada en Santiago de Chile.

Desde la firma explicaron que el sistema está apuntado a productos pequeños y medianos, "de manera de facilitar la manipulación tanto en la carga de la máquina, como en el retiro por parte de los clientes".

Para retirar el paquete se requiere un código QR que se envía al celular del cliente cuando se finaliza la compra. El código es leído por una máquina que realiza la entrega del producto sin intermediarios, aunque durante el período de pueba "está considerada la asistencia a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Más adelante, con la habitualidad e integración de los sistemas, será todo mucho más fluido y expedito, que es lo que estamos buscando con este tipo de innovaciones", explicaron los responsables.

La firma espera replicar este sistema en las sucursales con alto flujo de compras con retiro en tienda, que se suma a otro tipo de entregas como los centros de entrega cruzados que permiten despachar compras de la marca a otros puntos de retiro en diversas sucursales.

Te puede interesar