Las fintechs y las aplicaciones de préstamo ganan terreno en situaciones de crisis financiera. Inclusive, un estudio realizado por Ixpandit Fintech Factory (fintech dedicada a dar préstamos personales digitales) reveló que los usuarios piden los préstamos para pagar deudas, gastos diarios y medicamentos.

Con el fin de conocer a sus clientes y así detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelanto, la firma incluyó a más de 4.000 personas en el relevamiento.

El 34% de los encuestados aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online a través de Adelantos, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por Ixpandit (20%).

Adelantos se especializa en ofrecer préstamos personales y adelantos de sueldo. De esta forma, ofrece efectivo de manera segura, aplicando prácticas de protección para mantener la integridad de la información.

Dado que es una operación 100% libre de papeles, el solicitante –aunque se encuentre en situación de Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo.

Esto puede ser realizado en cualquier momento del día, durante los 365 días del año. Una vez aprobado, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de 6 segundos, disponiendo de forma rápida y segura el monto solicitado. Los montos de los préstamos online con Adelantos pueden ir desde 1.000 a 15.000 pesos.

Te puede interesar