Con un ecosistema cripto a la espera de las medidas que podría tomar Donald Trump, los activos digitales en su mayoría están a alza.
Existe un activo que creció más de un 5% y es Optimism (OP), una criptomoneda que funciona como una cadena de bloques de capa 2 (L2) sobre la red Ethereum (Ether).
Se trata de una activo que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y escalabilidad de Ethereum, permitiendo así hacer transacciones más rápidas y baratas.
Al momento de redactar esta nota, OP cotiza al alza a un valor de u$s1.73 por unidad, y durante la mañana llegó a escalar más de un 5%.
¿Qué tiene de interesante Optimistic?
Federico Ogue, CEO de Buenbit, le comenta a iProUP que OP es uno de los proyectos más destacados en el ecosistema Ethereum, diseñado para resolver sus limitaciones de escalabilidad a través de la tecnología Optimistic Rollups.
"Esto permite transacciones rápidas y con menores costos sin sacrificar seguridad. Este enfoque impulsó la adopción de OP entre desarrolladores y usuarios que buscan eficiencia sin salir del ecosistema Ethereum", subraya Ogue.
"A diferencia de soluciones como Arbitrum, que prioriza mecanismos de resolución de disputas más complejos, Optimism opta por la simplicidad y la facilidad de integración, lo que la convierte en una opción preferida para muchos proyectos DeFi que buscan una transición fluida desde Ethereum", añade.
Además, Optimism se destaca según explica Ogue por su modelo innovador de financiamiento comunitario, donde parte de las tarifas generadas en la red se reinvierten en proyectos dentro del ecosistema a través de la Optimism Collective, una DAO enfocada en el desarrollo sostenible.
El alza reciente en el precio de OP, según detalla Ogue, se debe a factores como la creciente adopción de su tecnología por parte de proyectos y desarrolladores, y el éxito de actualizaciones como Bedrock, que optimizaron aún más los costos y la velocidad de transacciones.
Además, el CEO de Buenbit, hace hincapié en que la narrativa general a favor de las soluciones Layer 2 refuerza su relevancia en el mercado.
Con todo lo mencionado previamente, Ogue añade que por estos motivos desde Buenbit decidieron listar este activo, para ofrecer una nueva oportunidad a nuestros usuarios de acceder a las criptomonedas que más interés y adopción vienen teniendo en base a la tendencia del mercado.
¿Qué pasará con Optimistic?
Para 2025, según explica Ogue, se espero que Optimism use su potencial para consolidarse como una de las principales soluciones Layer 2 de Ethereum.
"Su enfoque en la financiación de proyectos innovadores y la expansión de su modelo de gobernanza a través de la Optimism Collective atraerán a más desarrolladores y usuarios. Si la adopción institucional y el uso de aplicaciones que dependen de Optimism aumentan, la red podría jugar un papel clave en el ecosistema Ethereum, fortaleciendo su utilidad y demanda", suma el CEO.
Por último, en cuanto al precio, Ogue enfatiza que va a estar muy ligado a lo que suceda con el desempeño que pueda llegar a tener Ethereum.
"ETH viene con un precio atrasado comparado con otras criptomonedas, en caso que repunte, puede arrastrar a todo su ecosistema, incluido OP, que podría ir en busca de su máximo histórico de u$s4.8. La competencia con Arbitrum será clave, pero la propuesta de valor centrada en la simplicidad y una gobernanza robusta posiciona a Optimism con sólidas perspectivas a largo plazo", concluye Ogue,