Durante su campaña, Donald Trump destacó la urgencia de eliminar incertidumbres regulatorias que frenan el avance de la industria
22.01.2025 • 15:30hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Trump cumple sus promesas al sector: la SEC crea una división especializada en criptoactivos
En el primer día de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) puso en marcha su plan para convertir al país en una potencia de cripto.
El ente regulador, que ya despidió al polémico presidente Gary Gensler, anunció la creación de una división especializada en criptoactivos.
Qué funciones tendrá la nueva división especializada en criptoactivos
El nuevo organismo se encargará de desarrollar un "marco regulador completo y claro" para este tipo de instrumentos financieros.
"El grupo de trabajo se centrará en ayudar a la Comisión a trazar líneas reguladoras claras, proporcionar vías realistas para los registros, elaborar marcos de divulgación sensatos y hacer cumplir la legislación con criterio", señaló la SEC en un comunicado.
El equipo operará dentro del mandato legislativo proporcionado por el Congreso estadounidense y asistirá técnicamente al poder legislativo a medida que introduzca cambios en dicha regulación.
Esta nueva división estará en contacto con los ministerios y agencias federales del sector, incluida la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y con sus homólogos estatales e internacionales.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció la creación de una división especializada en criptoactivos
En ese sentido, el comisionado líder del proyecto, Hester Peirce, señaló: "Esperamos trabajar codo con codo con los interesados para fomentar un entorno normativo que proteja a los inversores, facilite la formación de capital, fomente la integridad del mercado y apoye la innovación".
El impulso de esta división especializada en criptoactivos en la SEC, es parte de estrategia económica y política que Donald Trump para fomentar la innovación financiera en Estados Unidos y recuperar liderazgo en la industria de las criptomonedas. La medida apunta a consolidar una narratipromercadoado y de atraer inversiones en tecnología blockchain y criptoactivos.
Trump enfatizó durante su campaña la necesidad de reducir incertidumbres regulatorias que, según él, obstaculizaron el desarrollo del sector y empujado a empresas hacia otros países con normativas más flexibles.