BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas a nivel mundial, anunció el lanzamiento de su Índice ALTCOIN, el primer par de futuros que incluye las principales altcoins.
Este nuevo producto de trading ofrece a los usuarios una solución con un solo clic para seguir las principales tendencias de criptomonedas y negociarlas con facilidad.
BingX lanza índice altcoin para el trading de futuros
Tradicionalmente utilizado en los mercados bursátiles, un índice de futuros es un derivado financiero que sigue el desempeño de un grupo de activos, como acciones o materias primas.
Estos instrumentos se introdujeron por primera vez para simplificar las transacciones al permitir a los inversores especular o protegerse contra los movimientos colectivos de un sector de mercado seleccionado.
En lugar de comprar acciones individuales, los operadores acceden a una amplia exposición al mercado en una sola transacción, algo que ahorra tiempo y reduce costos.
En el mercado de criptomonedas, este nuevo par de futuros ALTCOIN/USDT funciona de manera similar al agrupar el rendimiento de las principales criptomonedas por capitalización de mercado, excluyendo Bitcoin (BTC) y las monedas estables. El índice actual incluye las siguientes criptodivisas:
- Ether (ETH)
- Ripple (XRP)
- Solana (SOL)
- Binance Coin (BNB)
- Dogecoin (DOGE)
- Cardano (ADA)
- Tron (TRX)
- Avalanche (AVAX)
- Shiba Inu (SHIB)
Esta alternativa resulta eficiente para muchos traders en comparación con la compra de criptomonedas individuales o fondos cotizados en bolsa (ETF), ya que permite la especulación directa utilizando opciones de apalancamiento escalonado sin la necesidad de administrar múltiples posiciones, diversificando de manera efectiva los riesgos comerciales asociados con la volatilidad de activos individuales.
BingX lanzó un índice para seguir el rendimiento de las principales altcoins
"Inicialmente, forman parte del Índice ALTCOIN las nueve criptomonedas con mayor capitalización de mercado, dejando afuera a Bitcoin y a las stablecoins. Se evaluará si se cambia el número de criptomonedas que lo conforman a lo largo del tiempo", detalla a iProUP Pablo Monti, Brand Manager para Europa y Latam en BingX.
Consultado sobre las principales ventajas de invertir en un índice como tal, en lugar de hacerlo individualmente con cada cripto, el vocero resume: "menos trabajo y menos riesgo para el usuario". Explica que la herramienta "le permite al usuario agrupar el rendimiento de las principales altcoins del mercado, algo que lo hace más fácil que tener que manejar posiciones individuales para cada activo y diversifica el riesgo".
Vivien Lin, Chief Product Officer (CPO) de BingX, comenta sobre el nuevo producto: "Al agrupar una variedad de criptomonedas líderes en un solo instrumento de trading, les brindamos a los usuarios una forma práctica y eficiente de captar mejor las tendencias del mercado".
"Este par de índice debería ayudar a nuestros usuarios menos experimentados a alcanzar sus objetivos comerciales con mayor facilidad, en particular cuando no están seguros de qué activo negociar y solo quieren negociar las principales altcoins en general con apalancamiento", agrega la ejecutiva.
Los usuarios de BingX pueden aprovechar las opciones de apalancamiento escalonado y las tasas competitivas acordes con los términos de futuros perpetuos de la plataforma que, al mismo tiempo, garantiza que la composición del índice se mantenga actualizada, con ajustes trimestrales regulares y reconfiguraciones temporales en respuesta a las condiciones del mercado.
"El apalancamiento escalonado permite que los límites de cada posición se ajusten según el apalancamiento seleccionado por el usuario; a mayor apalancamiento, menor será el límite posible para esa posición. El objetivo de esta metodología es proteger las inversiones y los intereses de nuestros usuarios, buscando ajustar los máximos de las posiciones en base al apalancamiento y al riesgo asociado que ese apalancamiento tiene para el propio usuario", detalla Monti.
BingX se expande: lanza nueva opción para depósitos en euros
Por otro lado, la plataforma expandió sus opciones de depósito fiat con el lanzamiento de servicios de pago SEPA y SEPA Instant para depósitos en euro. Al introducir estas nuevas opciones de pago fíat, BingX ya permite depósitos en euros en tiempo real sin costo, lo que agiliza la experiencia de trading de sus usuarios, principalmente la de aquellos que residen en Europa.
La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) le permite a los usuarios de BingX realizar pagos en euros sin problemas, incluidas transferencias de crédito y débitos directos, en toda la Unión Europea y varios países no pertenecientes a la UE, de forma rápida, segura y eficiente.
Como extensión de la red SEPA, SEPA Instant es el método de pago para todas las transacciones en euros. Mientras que las transferencias SEPA suelen tardar entre 1 y 2 días hábiles, SEPA Instant permite que los depósitos se procesen al instante, incluso en días festivos.
Al integrar esta última herramienta, desde BingX garantizan que los usuarios puedan "disfrutar de una velocidad y una comodidad incomparables a la hora de depositar fondos en sus cuentas", sin comisiones por transacción.
Los traders del exchange ahora pueden reaccionar instantáneamente a las oportunidades del mercado y financiar inmediatamente sus cuentas si es necesario. La eliminación de estas tarifas de depósito ofrece una ventaja de costos en comparación con la competencia.
"Nuestros usuarios merecen soluciones eficientes y rentables. Al introducir SEPA Instant, eliminamos los retrasos y las tarifas asociadas a los depósitos en euros y ofrecemos una experiencia de financiación en tiempo real", describe Lin.
La plataforma también expandió sus opciones de depósito fíat con el lanzamiento de servicios de pago SEPA y SEPA Instant para depósitos en euro
"Esta actualización de acceso rápido refleja nuestra dedicación constante a mejorar la accesibilidad y la comodidad de las operaciones con criptomonedas. De cara al futuro, seguiremos innovando y ampliando nuestros servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra base de usuarios global, garantizando que puedan operar con confianza, rapidez y facilidad, sin importar en qué parte del mundo se encuentren", resume.
De cara al 2025, desde BingX adelantaron que presentarán herramientas de trading más avanzadas, que incluyen información impulsada por inteligencia artificial, nuevos productos de gestión de patrimonio y funciones avanzadas de gestión de riesgos para brindar a los traders más control y flexibilidad. Además, la empresa planea expandir su experiencia de trading móvil, optimizando la plataforma para usuarios de todo el mundo.
"El 2025 será un año de innovación aún mayor para BingX. Seguiremos centrándonos en listar tokens de alta calidad, ampliando nuestro ecosistema de productos y garantizando que cada interacción con el usuario sea lo más fluida e intuitiva posible. Estamos en camino de hacer de BingX no solo la plataforma elegida por los traders, sino también un actor clave en el futuro de la innovación Web3 y blockchain", concluye Lin, que cumplió un año como CPO de la firma.