La empresa fabricante de procesadores AMD publicó su reporte trimestral con un dato que no pasó por alto: “las ventas de placas gráficas (GPU) para blockchain fueron insignificantes”.

La compañía norteamericana logró llegar a los 1.65 mil millones de dólares, con un crecimiento interanual del 4 por ciento. Sin embargo, esperaban llegar hasta 1.7 mil millones.

A pesar de esto, el segmento de computación y placas gráficas alcanzó un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior, con una cifra estimada en 938 millones de dólares. Estos números fueron posibles gráficas al éxito de ventas de los procesadores Ryzen para PCs y móviles.

“La tecnología de blockchain es una pequeña distracción en los negocios de AMD”, había dicho la CEO de AMD, Lisa Su. Como publicó Cointelegraph, Su admitió la importancia de investigar nuevas tecnologías especialmente en las transacciones peer-to-peer y las redes descentralizadas.

De cara al último trimestre del año, AMD espera llegar a los 1.45 mil millones de dólares, apoyándose en las ventas de los procesadores Ryzen, EPYC y los GPUs para datacenters.

Te puede interesar