Los analistas prevén algunos patrones de comportamiento futuros impensados para la divisa digital. A continuación, todos los detalles
28.11.2024 • 17:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Los números de BTC disminuyen y el mercado analiza cuáles serán sus próximos movimientos
El desempeño de Bitcoin (BTC) durante el último tiempo reflejó un sentimiento débil. La divisa digital cayó 1,53% y las tendencias bajistas tomaron fuerza.
Sin embargo, los indicadores más amplios sugirieron que el retroceso es temporal y se espera que el mercado se recupere a medida que se mejore el sentimiento.
Según el analista James Van Straten, BTC se encuentra en un momento similar al de fines de 2020, cuando el activo descendió a u$s10.000 antes de subir a u$s60.000.
El análisis de Straten destaca la importancia de la ganancia realizada de los inversores a corto plazo como niveles de soporte clave.
Desde siempre, cuando BTC retrocede, la actividad de compra se intensifica, algo que luego impulsará de nuevo el precio hacia arriba.
"Observe cómo el precio realizado ha comenzado a subir, mientras que la ganancia realizada de los tenedores a largo plazo (LTH RP) permanece estable o tiende a la baja", detalló Straten.
Cuando las ganancias de los inversores a largo plazo se mantienen estables o bajan, suele significar que confían en el valor del activo a largo plazo y prefieren retenerlo o acumularlo en lugar de venderlo. Este comportamiento ayuda a impulsar el mercado al alza y lo estabiliza.
¿El valor de BTC logrará superar al del oro?
Por otro lado, el especialista Ali Chart sostuvo que la publicación de Bitcoin aún posee un potencial alcista y que el sentimiento general del mercado sigue en aumento.
Según Chart, el activo digital está lejos de alcanzar un máximo cíclico del mercado, un pico que suele ir seguido de una importante caída. "BTC está muy, muy, muy lejos de alcanzar su máximo nivel", manifestó Chart.
Los distintos datos demostraron que si BTC continúa en carrera y gana aún más valor, podría superar al oro en término de cantidad de dólares.
Esto ocurrirá si BTC logra nuevos récords históricos como el último de u$s100.000 luego de la victoria electoral de Donald Trump en EE.UU.
Una ruptura en los movimientos mostraría un cambio de opinión del mercado, con más inversores viendo los activos digitales como una fuerza económica importante, lo que sería positivo para Bitcoin