El empresario detrás de la compra de la banana de u$s6,2 millones invirtió u$s30 millones en una plataforma DeFi inspirada en Donald Trump
26.11.2024 • 08:48hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Del arte polémico al cripto: empresario que compró la banana apuesta por Trump
Justin Sun, el empresario chino conocido por adquirir la polémica obra de arte Comedian —una banana pegada con cinta adhesiva a la pared— por 6,2 millones de dólares, ha vuelto a acaparar titulares.
Esta vez, su protagonismo se da en el ámbito político y tecnológico, con una millonaria apuesta en el mundo de las criptomonedas respaldadas por Donald Trump.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Sun anunció que ha invertido 30 millones de dólares en World Liberty Financial (WLF), una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que utiliza la imagen del expresidente estadounidense.
La inversión convierte a Sun en el principal inversor del proyecto, que Trump apoya como parte de su plan para "hacer a América grande de nuevo".
"¡Estados Unidos se está convirtiendo en el centro del blockchain y el Bitcóin se lo debe a Donald Trump!", expresó Sun, destacando la visión del republicano para liderar la innovación tecnológica.
WLF se presenta como "la única plataforma DeFi inspirada en Trump". Aunque el político no participa en la gestión de la empresa, ha cedido su imagen a cambio de millones de tokens WLFI y un 75 % de los ingresos que superen los 30 millones de dólares, según su sitio web oficial.
Comedian —una banana pegada con cinta adhesiva a la pared—, la obra que adquirió Sun
El controvertido empresario no es ajeno a los escándalos. El año pasado, fue acusado por la Comisión de Mercado y Valores (SEC) de manipular el mercado y ocultar pagos a celebridades para promocionar sus activos digitales.
Si bien Sun negó las acusaciones, las tensiones entre la SEC y el sector cripto han escalado bajo la administración de Joe Biden.
Se espera que la llegada de Trump a la presidencia en enero de 2025 traiga cambios significativos, incluida una nueva postura regulatoria que podría beneficiar a proyectos como WLF. En ese contexto, Sun parece estar apostando fuerte a la combinación de política y tecnología como nuevo eje de su carrera.