Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, advirtió que tras superar los seis dígitos, la criptomoneda más popular podría registrar una fuerte caída
25.11.2024 • 09:46hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
El gurú cripto que dio un pronóstico preocupante sobre Bitcoin de romper la barrera de los u$s100.000
Las miradas del mundo están puestas en Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, que se encuentra a punto de llegar, por primera vez en su historia, a los u$s100.000.
Este lunes por la mañana, al momento del cierre de esta nota, su cotización ronda los u$s98.000, según datos de la plataforma Bitso.
Sin embargo, en medio de este expectante panorama, Michael Novogratz, destacado analista cripto y CEO de Galaxy Digital, ofreció un pronóstico preocupante sobre BTC.
Aunque planteó que "es inevitable" que Bitcoin alcance los tan esperados u$s100.000, el experto advirtió sobre una posible "corrección" significativa tras alcanzar dicho hito de alcanzar los seis dígitos, señalando que el activo podría perder hasta una quinta parte de su valor en el proceso.
"Hay muchísimo apalancamiento en el sistema ahora mismo", señaló Novogratz en una entrevista con el medio CNBC. "La comunidad cripto está apalancada hasta las cejas, por lo que habrá una corrección", agregó.
El empresario prevé que, tras superar los u$s100.000, BTC podría retroceder hasta los u$s80.000, lo que representaría una caída del 20%.
"Habrá algunas correcciones bruscas, especialmente en los activos más apalancados que la propia materia prima subyacente", explicó Novogratz.
El analista también señaló: "Normalmente, cuando se llega a 100, se produce un rebote". Sin embargo, aclaró que no le sorprendería que Bitcoin continúe subiendo considerablemente, dado que "estamos descubriendo nuevos umbrales, y no hay mucha oferta disponible".
A pesar de todo esto, Novogratz destacó que existe un "cambio de paradigma" impulsado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, especialmente en relación con la desregulación.
Según el experto, este contexto, sumado a la inminente salida de Gary Gensler de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), elevó las expectativas de un crecimiento sostenido de Bitcoin.
"Casi todo el nuevo gabinete posee bitcoin y apoya los activos digitales. Eso es muy positivo", subrayó.