La fintech y primer plataforma de negociación de facturas de crédito nacida y con base en Mendoza, Invoition, busca duplicar su plantel en pos de una ampliación en su negocio. Impulsados por el nuevo escenario de la Ley de financiamiento productivo y la factura de crédito, la empresa empezó con la expansión de su equipo de desarrolladores para afrontar los nuevos desafíos.

La firma duplicó su plantel de desarrolladores en solo un año y estima cerrar 2019 con una facturación cinco veces mayor al año pasado. A su vez el equipo tecnológico de Invoitionestá en búsqueda de 30 desarrolladores residentes en Mendoza y alrededores.

La firma fue creada por un grupo de 5 inversores mendocinos que invirtieron hasta el momento u$s 350.000 en tecnología e infraestructura.

El negocio del financiamiento a través de facturas comunes fue el primer nicho que abordó la compañía, uniendo fondos de inversión con empresas PyME con necesidad de financiamiento ágil, seguro y con tasas competitivas. En el primer año de ejercicio operó más de 10 millones de pesos en descuento de este tipo de documentos.

La Ley de financiamiento productivo y la factura de crédito vislumbra para la organización un horizonte próspero. Esta posibilidad acercó a la empresa al gran universo de monotributistas y profesionales independientes, otorgándoles acceso a esta herramienta y su relación con el mercado de valores, representa un gran potencial.

"La búsqueda de estos recursos tiene que ver con el escenario que Invoition.com se plantea para el último semestre del año y los desafíos que se avecinan", afirma en un comunicado a iProUP Bruno Cosentino, CEO de Invoition.

El mercado de la financiamiento pyme en Argentina representa una gran problemática debido su tamaño y burocratización.

Te puede interesar