Según un informe de We Are Social y Hootsuite de 2019, los usuarios de internet en el mundo llegaron a los 4.388 millones de internautas, con una penetración del 57%. A su vez, el 52% accede desde un móvil, lo que representa 3.986 millones de personas.

Hoy gracias a Internet y el masivo acceso a la conectividad, el negocio inmobiliario cambió de forma notable. Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2018, se acumularon 55.892 operaciones de inmuebles, en parte gracias a Internet y el celular que nos permiten recorrer decenas de propiedades en minutos, algo imposible hace unas décadas.

Federico Barni, director ejecutivo de Navent y Zonaprop, aseguró a Infobae que "la llegada de internet benefició a las inmobiliarias en un sentido muy amplio y radical, hoy cualquier persona haciendo un par de clicks a través de una página web, cómo Zonaprop por ejemplo, puede acceder a miles de propiedades, fotos y características de la mismas"

Gracias a los recorridos virtuales, fotos de alta calidad y el uso de filtros para búsquedas, los clientes ahorran tiempo invaluable, dado que 9 de cada 10 personas buscan inmuebles online.

Andrea Lepore, vicepresidenta de Lepore Development, da algunos consejos para vendedores y cliente: "es importante que las propiedades que se publican tengan muy buenas fotografías y videos. También existe la opción del recorrido virtual 360° que hace que el comprador se sienta dentro de la propiedad en tiempo real, sin ir hasta la locación exacta".

Finalmente, Barni hizo hincapié sobre que técnicas aplica Zonaprop para mejorar la experiencia de los usuarios: "trabajamos fuertemente lo relacionado a los filtros y a la usabilidad, cómo hacemos para acercarle la casa o el departamento indicado a la persona que realiza la búsqueda".

Te puede interesar