BBVA desarrolló una plataforma global que permite integrar el pago móvil en sus apps bancarias en cualquiera de los países en los que opera gracias a los tokens. Esta herramienta también permitirá ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la tokenización.

Esta tendencia consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado token, que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros, (Token Service Providers, TSP) y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

"Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA", explica Alfredo Sanz, responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA.

La plataforma desarrollada por BBVA conecta a Visa y Mastercard directamente con las apps de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

La plataforma también incluye un módulo que se integra en la aplicación de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta ‘contactless’ para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

Gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses. La plataforma ha sido desarrollada de forma global, para poder integrar esta y otras funcionalidades de forma rápida y ágil para adaptarse a las necesidades de los clientes en cada país.

En vez de disponer de una plataforma encargada de realizar estas funciones para cada país, BBVA ha hecho un único desarrollo que proporciona estos servicios directamente a todas las geografías, ahorrando así recursos y tiempo y mejorando drásticamente el tiempo que estas soluciones tardan en llegar a las manos de los clientes en cada país.

Este sistema está ya siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente lo están adoptando todas las grandes compañías digitales como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.

La plataforma global construida por BBVA permitirá llevar nuevas experiencias de pago basadas en ‘tokens’ a las distintas geografías en las que opera.

Te puede interesar