Se especuló con la posibilidad de que la vicepresidenta Kamala Harris recibiese financiamiento en cripto para su carrera hacia la Casa Blanca
05.09.2024 • 17:54hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Para robarle el "voto cripto" a Trump: ¿Kamala Harris recibirá donaciones en Bitcoin?
Bitcoin (BTC) y las criptomonedas tomaron más preponderancia que nunca este año, dado su protagonismo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
El candidato republicano Donald Trump expresó un fuerte apoyo al sector cripto, desde el inicio de su campaña, y se espera que, en caso de ser electo, promueva políticas que favorezcan al sector en EE.UU.
Por el lado demócrata, recientemente se especuló con la posibilidad de que la candidata y vicepresidenta Kamala Harris recibiese financiamiento en criptodivisas para su carrera hacia la Casa Blanca.
Kamala Harris recibiría donaciones en criptomonedas para su campaña
El Comité de Acción Política (PAC) Future Forward, que respalda a la funcionaria, se unió a Coinbase para recibir donaciones moneda digital.
Un vocero del exchange principal de EE.UU. aclaró que el PAC era el interesado en aceptar estas donaciones cripto y no la propia Harris ni su partido.
KALA, la criptomoneda de Harris, se dispara 10% tras apoyo de Vladímir Putin
Luego de este anuncio, KAMA, la criptomoneda meme inspirada en Kamala Harris, se disparó un 10% en menos de 24 horas. La memecoin llegó hasta los u$s0,009154 por unidad, según datos de CoinMarketCap.
Además, muchos analistas atribuyen el rally a las declaraciones realizadas por el presidente ruso Vladímir Putin hizo durante la sesión plenaria del Foro Económico del Este (EEF), donde expresó su apoyo a Harris.
"Una vez dije que si pudiéramos nombrar a un candidato favorito, sería Joe Biden, pero ahora él no está participando en la campaña electoral. Recomendó apoyar a Harris. Así que, eso es lo que vamos a hacer… Su risa es tan fascinante. Significa que todo está bien", declaró el mandatario ruso.
En febrero, Putin le aclaró a la televisión rusa que Joe Biden sería su elección preferida para la presidencia de Estados Unidos, antes de que la vicepresidente fuese la sucesora confirmada desde julio de este año.
Este paso sigue la tendencia de otros políticos y figuras públicas que comenzaron a aceptar criptomonedas como medio para recaudar fondos de manera eficiente, transparente y sin las restricciones de las plataformas financieras tradicionales, un fenómeno instaurado y conocido como PolitiFi.