La entidad federal de los Estados Unidos brindó recomendaciones a los usuarios con divisas digitales para cuidar sus bolsillos de los estafadores
06.08.2024 • 18:47hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
El FBI emitió una dura alerta por el aumento de estafas en los fondos de exchanges
La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) emitió una alerta sobre estafadores que se hacen pasar por afiliados a exchanges de criptomonedas con el objetivo de robar los fondos de los usuarios.
Según el FBI, los estafadores se conectan con sus víctimas a través de llamadas o mensajes, haciéndose pasar por empleados de un exchange de divisas digitales.
Ellos se ponen en contacto con los usuarios y les advierten que hay problemas en sus cuentas o que alguien está intentando comprometer su seguridad en el exchange.
El objetivo es que los usuarios proporcionen los códigos de acceso, hagan clic en un enlace o brinden información de identificación.
Así, logran acceder a las cuentas y roban sus criptoactivos en los distintos exchanges.
El FBI acoseja a las posibles víctimas
El primer consejo que la oficina federal recomendó fue no responder las llamadas o mensajes fraudulentos.
En consecuencia de la digitalización, aumentan cada vez mas los delitos digitales
Textualmente en el comunicado la agencia gubernamental escribió que si sos víctima de un fraude llames "al número oficial de teléfono del exchange de criptomonedas para verificar si hay un problema. No uses ningún número de teléfono que el llamador proporcione".
Por otro lado, recomendó que los usuarios se abstengan de abrir cualquier sitio web que haya sido enviado por mail o por mensaje.
Por último, la entidad pidió a las víctimas que informen a los canales oficiales de exchanges sobre cualquier actividad vinculada a estafas o robos.
El FBI advierte sobre trabajos remotos falsos
El FBI detectó un gran aumento en los anuncios de trabajos virtuales falsos. Los estafadores utilizan una interfaz falsa donde engañan a los usuarios y les hacen creer que ganan dinero.
Luego les piden que hagan pagos en criptomonedas para desbloquear nuevas oportunidades laborales.
Sin embargo, las ganancias no son reales y las transferencias de los criptoactivos van directamente a los estafadores.