Cuatro bancos emitieron con éxito un pagaré a través de una nueva plataforma de blockchain a través de la plataforma para completar la transacción, lo cual reduce los pasos del proceso en más del 50%.

Este método elimina la necesidad de que los prestamistas tengan documentos o de que los prestatarios envíen objetos de valor. Además, las entidades destacaron que la tecnología reduce los riesgos y costos.

Los bancos que participaron de esta prueba fueron DekaBank, dwpbank, DZ Bank y Helaba y esperan que sea un estándar para el resto de la industria.

"A medida de que la digitalización progresó, la demanda de servicios digitales de nuestros clientes ha aumentado significativamente. Gracias a la experiencia combinada de cuatro bancos, ahora presentamos una nueva plataforma a través de la cual las transacciones comerciales se pueden procesar de forma totalmente automática", señaló DZ Bank.

A principios de este mes, tres bancos globales se unieron a la plataforma de préstamos sindicados basados en la blockchain R3 Corda de Finastra, lo que permite a las instituciones financieras compartir instantáneamente registros como acuerdos de crédito y saldos devengados.

Te puede interesar