Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Mercado Pago avanza con los pagos móviles en la región: lanzó los códigos QR en México y llega a más locales

Mercado Pago avanza con los pagos móviles en la región: lanzó los códigos QR en México y llega a más locales
El país norteamericano se convirtió en el segundo mercado en el que el unicornio ofrece este servicio luego de ARgentina. Esperan llegar a 50.000 comercios
22.05.2019 12.30hs Economía Digital

Mercado Pago lanzó este martes en México la funcionalidad de pagos con códigos QR de su billetera virtual Mercado Pago, con el objetivo de llegar a unos 50.000 comercios antes de fin de año.

La movida tiene lugar un año después de la introducción del servicio en la Argentina, cuando superó las 3.000.000 de transacciones y más de 260.000 negocios adheridos.

En México comenzará ofreciendo los pagos QR en las estaciones de servicio Hidrosina, las clínicas odontológicas Dentalia, la cadena de fast-food Burger King y otros 5 mil comercios pequeños.

Para abonar, los usuarios deberán descargar la aplicación Mercado Pago y asociar una tarjeta de crédito o débito de dónde se debitarán los fondos. También podrán cargar saldo en efectivo en las cadenas de autoservicio Oxxo y 7-eleven.

"Estaciones de servicio y comida fueron las que proliferaron mucho más rápido en la Argentina, porque son rubros que están ligados a la habitualidad de consumo de la gente. En México, a diferencia de Argentina, vimos que también los rubros de salud y belleza están surgiendo como la primera ola para sumar QR", señaló Paula Arregui, vicepresidenta senior de producto de Mercado Pago.

Así, México se convierte en el segundo país donde el unicornio lanzó su servicio de pago con QR. Para incentivar el uso de la aplicación móvil, se brindarán descuentos de hasta 150 pesos mexicanos (350 pesos argentinos) a los usuarios. El tope de cada transacción será de 10.000 pesos mexicanos (cerca de AR$23.000) por razones de seguridad.

Los vendedores no pagarán costo inicial ni de mantenimiento por el uso de la plataforma y en un principio no pagarán comisiones por depósitos inmediatos. En la Argentina, en cambio, la comisión por retirar dinero es cero a partir de los 90 días desde el pago.

La compañía de Marcos Galperín realiza esta movida en el marco del plan de inversión que anunció la firma a principios de año por 300 millones de dólares.

"El año pasado procesamos en México pagos con Mercado Pago de más de 11 millones de cuentas, del total de pago que procesamos entre 20 y 30 por ciento viene de medios no bancarizados", agregó Arregui.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas