MODO incorporó a sus funcionalidades la posibilidad de realizar pagos sin contacto, también conocido como NFC.

El pago contactless se resuelve en segundos y no requiere que el usuario tenga conexión a Internet. Solo debe tenerla el dispositivo de cobro, algo más sencillo de resolver aún en zonas de escasa señal, gracias a la llegada de Starlink y otros proveedores satelitales.

Para celebrar e impulsar su uso, MODO anunció una promoción imperdible para los próximos lunes 17 y 24 de junio: estará ofreciendo a aquellos usuarios que paguen con tarjetas Mastercard a través de MODO contactless un 30% de reintegro.

Este descuento es adicional al del 20% que ya ofrece la billetera en supermercados Disco, Jumbo, Vea, Carrefour y Cordiez de manera presencial.

¿Cómo acceder a los descuentos?

Es muy simple:

Gracias a esta funcionalidad, los usuarios de MODO podrán usar sus teléfonos para pagar en cualquier comercio del mundo.

Así, la billetera de los descuentos se sigue posicionando a la vanguardia, con un fuerte foco en que tanto usuarios como comercios cuenten con cada vez más opciones de pago y cobro.

Para más información sobre las promociones, comercios adheridos, fechas de vigencia, términos y condiciones, podés ingresar en modo.com.ar/promos.

Pagos contactless: ¿muere el QR?

Si bien contactless es un método de pago más seguro (encripta credenciales para cada operación) y ágil que el QR, la visión de MODO y compartida con la industria es que ambos convivan. Un directivo asegura a iProUP que existe una curiosidad entre ambos métodos:

MODO activó la posibilidad de abonar con contactless

"La visión de MODO no es que uno sea mejor que el otro", dicen las fuentes, que añaden: "En el NFC, tocás y te vas, en tanto que QR ofrece una experiencia más rica".

En este sentido, amplían: "El QR permite un ida y vuelta entre el comercio y el usuario, quien puede elegir promociones, cuotas, medios de pago, comparar tasas y promociones, integrar clubes de fidelidad, etcétera". Así, la persona tiene más "poder" sobre la operación.

Además, permite individualizar usuarios para ofrecer descuentos y otros beneficios más personalizados, ya que hay mayor información para analizar, incluso en tiempo real.

Un caso muy común es el de las máquinas expendedoras que aceptan billeteras: la app de pago confirma que el usuario tiene más de 18 años (uno de los datos que ya ha validado) para, por ejemplo, aceptar el cobro y despacharle la cerveza que eligió.

Te puede interesar