Las criptomonedas emitidas por un banco central son "el futuro inevitable" según el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, quien agregó que serán las personas quienes "decidirán qué forma de dinero quierne consumir y utilizar como parte de sus vidas.”
Según Taylor, "el libre mercado puede, en última instancia, diseñar mejor dinero que el gobierno" y cree que será "inevitable" que los países tengan sus propias criptomonedas. Y si bien los bancos centrales poseen ciertas ventajas al emitirlas, queda la duda sobre cómo reaccionará el mercado.
Las 10 mejores ideas de negocios para arrancar en 2019
"(Los gobiernos) lanzarán sus propias criptomonedas, ya sea a través de la presión de sus competidores o a través de sus propios deseos. Pero no creo que sea donde se produzcan las mayores innovaciones", señaló el experto en una charla con Coin Telegraph durante la conferencia Money 20/20 el martes pasado.
Taylor también se refirió a las declaraciones de Joey Zhou, desarrollador de Ethereum, quien denunció que Petro, la criptomoneda lanzada por Venezuela, plagió partes del documento oficial de Dash.
"Es un código abierto y usar la palabra 'plagiar' es bastante difícil de aplicar, (pero) hay partes significativas que han copiado", afirmó el empresario.