Las acciones y los bonos en dólares continúan su descenso este miércoles 5 de junio, afectados por un clima adverso en los mercados globales.

A este factor se suma una creciente incertidumbre tanto económica como política a nivel local.

Este martes, los ADRs se derrumbaron hasta 8%, mientras que el S&P Merval, medido en dólares, retrocedió a su nivel más bajo desde abril. 

Bajo este complejo panorama, los títulos en dólares anotan bajas generalizadas.

Los que registran las caídas más importantes son:

Además, el riesgo país alcanzó su punto más alto desde marzo, y reflejó el nerviosismo de los inversores ante el panorama incierto.

Especialistas del mercado admiten que estar preocupados por la baja generalizada

Alta volatilidad: el mercado explica los motivos

La tendencia negativa se produce en un contexto de volatilidad y preocupación en los mercados internacionales, exacerbada por datos económicos desalentadores y tensiones políticas que impactan directamente en los activos argentinos.

En el ámbito local, la cautela entre inversores se incrementa debido al tratamiento de la Ley de Bases en el Senado y el inminente vencimiento del swap de monedas con China

Además, los miembros de la Cámara baja aprobaron un nuevo sistema de haberes para jubilados, con 160 votos a favor, la iniciativa, consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal.

De esta manera, fue finalmente aprobada tras una sesión maratónica que concluyó en la madrugada de este miércoles.

Por otro lado, el índice S&P Merval retrocede 2,9%. Entre las mayores caídas se destacan:

En esa misma línea, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street también muestran importantes descensos:

Te puede interesar